Miércoles, 19 de febrero, 2020  |  
Las Paellas de Benicàssim reclaman su internacionalidad y presumen de convivencia Las Paellas de Benicàssim reclaman su internacionalidad y presumen de convivencia

- 24 enero, 2020 -

El consistorio intenta que esta jornada festiva sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional Las Paellas de Benicàssim reclaman su internacionalidad y presumen de convivencia

Más de 25.000 personas en torno al mejor arroz y fotos de los políticos más destacados

Más de 25.000 personas (que eran las solicitudes presentadas) se han dado cita este mediodía para celebrar la multitudinaria fiestas de Las Paellas de Benicàssim, de sus fiestas de San Antoni y Santa Águeda. Lo que comenzó como una actividad festera más para estrechar lazos entre vecinos, es hoy ya todo un acontecimiento que concentra a los vecinos, si, pero también a los políticos, a los personajes relevantes de la empresa o a los invitados ilustres. Benicàssim presume de paellas y reclama su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Rafa Mezquita/Susana Barberá/EM/Castellón Información

Benicàssim ha concentrado hoy a más de 25,000 personas en el ‘Día de las Paellas’, aunque el número de personas que han acudido al evento podrían multiplicar por encima de esta cifra, ya que 25.000 han sido las solicitudes presentadas, pero luego se invita a los amigos, a la familia, y cada hoguera del rico arroz se completa con la llegada de visitantes de todo tipo. Será porque, Además de la función gastronómica promocionada por el municipio, las paellas de Benicàssim son un modelo para la convivencia.

El ‘Día de las Paellas’  se enmarca en los actos de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda. El pasado año, de hecho, fue catalogada como una Fiesta de Interés Turístico Autonómico. De hecho, veraneantes de la localidad y amigos que provienen de Aragón, Madrid e incluso de La Rioja y el País Vasco que tampoco quieren perderse esta jornada festiva.

Ahora, el consistorio quiere solicitar al Gobierno de la nación que El Día de las Paellas sea Fiesta de Interés Turístico Internacional para una celebración que se remonta al año 1980.

Entre los asistentes ilustres varios han sido los rostros conocidos que han cocinado sus paellas a pie de calle. Entre ellos varios políticos provinciales y autonómicos, además de empresarios reconocidos como el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

Paellas Benicassim 240120 Roig

El presidente de la Diputación se mete de lleno en la fiesta acompañado de sus compañeros de la Corporación Provincial del PSOE y de Compromís

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha compartido hoy con los vecinos de Benicàssim uno de los acontecimientos más concurridos y animados del año en la localidad, la fiesta de las paellas. El presidente ha tenido la ocasión de debatir con representantes políticos, sindicatos, empresarios y ciudadanos, todo ello en un ambiente festivo que ha contado con el beneplácito del tiempo. Martí ha asegurado que “las paellas de Benicàssim son una de las fiestas más importantes de la provincia” y que continuarán contando con el apoyo de la Diputación.

Compromís no pierde comba y comparte con Baldoví lo mejor de las paellas

Fotografías de los políticos del PP con Isabel Bonig y Miguel Barrachina:

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha visitado hoy la localidad de Benicàssim para participar en las tradicionales paellas de la localidad junto al presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina.

Tampoco faltó Toni Cantó arropado por sus compañeros de Ciudadanos en Benicàssim

Paellas 2020 Ciudadanos

El secretario Nacional de VOX menea el arroz

Y quien también demostró sus cualidades culinarias fue el diputado y secretario general de VOX,, Javier Ortega Smith, que no tuvo reparo en ponerse al frente de la paella y menear el arroz, como solo saben hacerlo los de su partido. Smith recorría por la mañana las zonas dañadas por el temporal, cocinaba y comía a mediodía acompañado por por sus compañeros de partido y comparece esta tarde ante sus seguidores

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *