Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Las obras en la carretera nacional 238 motivarán que el tráfico se derive por la vía de servicios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El vial de servicio tiene unas dimensiones similares a la actual carretera principal y por tanto se garantizará el paso correcto del tráfico mientras duren las obras

A partir de esta semana se desviarán los vehículos de la Nacional 238 por el camino de servicios que se ha construido, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El vial de servicio tiene unas dimensiones similares a la actual carretera principal y por tanto se garantizará el paso correcto del tráfico mientras duren las obras.

Asimismo, también se informa que el cruce entre la N-238 y la CV-101, principal acceso a la localidad tarraconense de Alcanar, el tráfico se trasladará por la rotonda provisional que se encuentra parcialmente ejecutada.

Desde el ministerio se informa que estas modificaciones se mantendrán durante doce meses, hasta que finalicen los trabajos a la carretera principal.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha destacado esta mañana que “a pesar de los inconvenientes que puedan ocasionar las obras se trata de un proyecto muy importante para la mejorar de la seguridad viaria”.

DCIM\100MEDIA\DJI_0676.JPG

El primer edil recordaba que se trata de una inversión de 12,8 millones de euros para la ampliación del trazado, reordenar todos a los accesos a la vía y adecuar las conexiones con la AP-7. Asimismo, también se incluye la mejora del acceso hasta Alcanar, uno de los puntos más peligrosos de esta carretera.

Alsina insistía que “estas obras por fin atenderán una reivindicación histórica de los vecinos del Baix Maestrat y Montsià con una carretera más segura para los miles de personas que cada día circulan por la vía”.

Según los datos facilitados por Fomento cada día circulan cerca de 8.900 vehículos por la N-238, entre ellos unos 1.400 pesados. Con las obras sobre todo se dará una mayor seguridad para los conductores con la ampliación de la plataforma de la carretera y la creación de arcenes con una anchura de 1,5 metros, hasta ahora inexistentes en muchos tramos del vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí