Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Las obras del nuevo Consultorio de Benadresa estarán terminadas en la primavera de 2022

Tiempo de Lectura: 47 segundos

Noticias Relacionadas

La remodelación del local, junto al colegio, ha sido adjudicada por 131.600 euros y están cofinanciadas con Diputación

Las obras del nuevo Consultorio Médico del Grupo Benadresa de Castelló estarán finalizadas en la próxima primavera de 2022, una vez que el ayuntamiento ha adjudicado ya los trabajos. La inversión asciende a 131.600 euros, cofinanciados con una aportación de 84.000 euros de Diputación Provincial.

Castellón Información

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló adjudicó el pasado jueves, las obras para la remodelación del almacén, situado junto al Colegio Público del Grupo Benadresa. Los trabajos adecuarán el interior del recinto para albergar el nuevo Consultorio Médico de la zona, con un espacio para la asociación de vecinos. La obra, valorada en 131.600 euros,estará cofinanciada por la Diputación Provincial en una cuantía de 84.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

 width=

En la actualidad es solo un almacén, pero cuando acaben los trabajos proyectados tendría capacidad para dos consultas, zona de espera, recepción y tres baños, acondicionados también para personas con problemas de movilidad. El cerramiento interior contará con material de aislamiento térmico, para mejorar su sostenibilidad, aunque también se completaría con dispositivos de aire acondicionado con bomba de calor.

Se trata de una parcela de 847,9 metros cuadrados con una edificación de 10,65 m de largo, de una sola planta, que ahora se encuentra completamente diáfana, a la que se añadiría un nuevo habitáculo en la zona trasera, para que cumpla su función como almacén.

Según manifestaba el concejal de Urbanismo, José Luis López, tras la remodelación se podrá disponer de una superficie de 147 metros cuadrados, junto al colegio público Benadressa, en la carretera Ribesalbes, número 49; una zona más cercana al núcleo de viviendas de lo que estaba el antiguo local que ha acogido hasta hace meses el centro auxiliar médico del grupo. “Con esta obra dignificaremos la atención sanitaria, el vecindario tendrá más cerca el centro de salud y este será más accesible”,