Lunes, 6 de julio, 2020  |  
Las fuertes rachas de viento obligan a tomar medidas en el Puerto de Castellón Las fuertes rachas de viento obligan a tomar medidas en el Puerto de Castellón

- 30 enero, 2015 -

La provincia ha sufrido todo tipo de incidencias y varios conatos de incendio que han podido ser sofocados Las fuertes rachas de viento obligan a tomar medidas en el Puerto de Castellón

La provincia ha sufrido todo tipo de incidencias y varios conatos de incendio que han podido ser sofocados

  La provincia de Castellón se encuentra en situación de alerta por fuertes vientos de más de 110 Km/h, que podrían volver a intensificarse esta noche y durante la jornada de mañana, sábado.  La Comunitat se encuentra en situación de alerta 3 por riesgos de incendios y temporal en el mar. En situación de alerta, el Puerto de Castellón hubo de tomar medidas especiales en labores de carga y descarga de contenedores, que se presume que deberán adoptarse también esta noche. Las competiciones deportivas han sido suspendidas, y se han producido numerosas incidencias y varios conatos de incendio. Por otra parte, se han producido cuatro heridos en la colisión del autobús Castellón – Villahermosa del Río con 2 turismos.  

Esperanza Molina/Castellón Información

El temporal de viento que azota la Comunitat Valenciana ha tenido especial incidencia en la provincia de Castellón, tanto en  tierra adentro como en su litoral marítimo, donde se han llegado a registrar rachas de 100 y 110 Km/h.

Fuentes de Seguridad Marítima indicaron, que durante la noche de ayer se registraron rachas de 100 km/h en la costa de Castellón, con un viento sostenido de 80 km/hora. Este temporal ha sido comunicado mediante ‘avisos’  a todos los centros marítimos, puertos y clubes náuticos de Castellón, para que extremen la seguridad. En principio, comentaron las mismas fuentes, no se han destacado incidencias marítimas. La flota pesquera ha laborado con normalidad y no se han recibido partes de asistencia.

Medidas especiales en el Puerto

Buque container 8I15 (14)No ha ocurrido lo mismo dentro del Puerto, donde se hubo de tomar medidas especiales en lo que concierne a las actividades comerciales, como la carga y descarga de contenedores. Estas actividades hubieron de ser suspendidas durante algunos periodos por motivos de seguridad, comentaba Seguridad Marítima, y se prevé que esta noche se vuelva a repetir la situación, porque la previsión es que el temporal se mantenga o vaya a más durante esta noche y mañana sábado, y empiece a remitir el domingo.

Suspendidas actividades náuticas deportivas

En consonancia con estos avisos, también se han  suspendido o aplazado las competiciones deportivas náuticas que estaban programadas para este fin de semana, como es el caso de la primera prueba de Match Race de la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana, que estabna organizada por la Escuela Náutica del RCN Castellón para mañana. En este caso, la prueba se iba a celebrar dentro del Puerto, en la dársena interior, pero el Club no ha querido correr riesgos. De la misma forma, El CN Oropesa ha suspendido la primera manga del Trofeo de Invierno de Cruceros, que estaba programada para el próximo domingo.

En el aspecto logístico y deportivo, también cabe señalar, que el Club Deportivo Villarreal no pudo aterrizar anoche en el Aeropuerto de Castellón, donde se registraban también fuertes rachas de viento, y hubo de ser desviado al aeropuerto de Manises en Valencia.

32 avisos en el interior de la provincia

En lo que concierne al interior de la provincia de Castellón, Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han confirmado que se han  recibido 32 avisos, muy por debajo de los registrados en las provincias de Valencia (447) y Alicante 73).

Entre anoche y hoy se han llegado a registrar rachas de 109 Km/hora en zonas como Villafranca del Cid; 92 en Fredes Km/hora, y 87 en  Atzeneta .  Los fuertes vientos han generado tres conatos de incendio en los términos de Segorbe, Onda o Sierra Engarcerán, que fueron sofocados por el Consorcio Provincial de Bomberos. Esas fuertes rachas produjeron también la caída de ramas, desprendimientos de fachadas, voladizos y otros objetos en lo calidades como Villafranca, Alcora y Oropesa, aunque según las informaciones consultadas no se han producido heridos.

accidente entre autobus y dos vehículos

Colisión en Lucena del Cid

Hace unos minutos, el Centro de Coordinación de Emergencias ha comunicado la colisión de un autobús de pasajeros con dos turismos. El autobús realizaba la ruta entre Castellón y Villahermosa del Río. Iba ocupado por 16 pasajeros. El accidente se ha producido entre Figueroles y Lucena del Cid, en Km 16.200 de  CV 190. Las mismas fuentes señalan, que dos pasajeros han sido atendidos en el lugar del accidente. Aparte, se han registrado  cuatro heridos, el conductor de uno de los turismos y tres de los viajeros del autobús, que ya han sido trasladados al hospital. Efectivos de Guardia Civil trabajan en atestado del accidente y reapertura de la carretera. Los Bomberos permanecerán hasta la retirada vehículos.

Incidentes leves en la capital e la Plana

En la capital de la Plana, y según fuentes de la Policía local, las incidencias atendidas por Policía local y Bomberos han sido las siguientes:

Durante la noche de ayer se rompió la marquesina del Autobús en Plaza Mª Agustina. En la avenida del Mar, a la altura de Carrefour, los contenedores volaron con el viento hasta dificultar la circulación por la carretera. Y en la calle Trafalgar con  Canalejas, se produjo la  caída de un toldo y la estructura metálica a vía pública.

Esta mañana, los agentes tuvieron que retirar vallas de obras que habían caído sobre la calzada de la avenida de las Conchas del Grao. La calle Pintor Soler Blasco hubo que intervenir por la caída de cascotes a la vía pública. Allí además, los bomberos tuvieron que sanear la fachada dañada por donde se desprendían los restos de la cornisa.

En la cuadra La Torta, Fabrica Cerámicas Diago, se ha producido el derrumbamiento de chapas del techo y de la fachada, que han tenido que ser retiradas por los bomberos. En la avenida del Mar, con calle Gobernador, las ramas secas de las palmeras se desprendían sobre la calle y las aceras, lo que ha obligado no solo a retirarlas, sino también a sanear las palmeras para evitar accidentes. Por último, y en el parte que ha remito la Policía Local, en la calle Santo Tomás ha tenido que ser retirada una puerta que se encontraba en peligro de desplomarse sobre la vía pública.

Se mantiene el nivel 3 de preemergencia

Según la Agencia estatal de Meteorología, Aemet, esta situación responde a “una profunda borrasca centrada en el Mar del Norte y con centros secundarios sobre el oeste y sur de Europa” que es la que está dando lugar a un temporal de viento, mar, lluvia y nieve en la mayor parte de la España peninsular, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas de alta mar y costeras adyacentes. Tan sólo las islas Canarias quedarán a salvo del temporal.

 La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene el Nivel 3 de Preemergencia, por riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a los fuertes vientos. En el mar, se mantienen también las previsiones similares a las de hoy.

La previsión de la Aemet para mañana sábado en la provincia de Castellón: “Cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles avanzando de norte a sur, localmente más intensas en el interior, y que remitirán por la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas en el interior. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, con rachas de 80 km/h.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *