Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:49

Las fiestas de Càlig no tendrán ni verbenas ni actos taurinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Unas festividades que se celebraran del 8 al 15 de agosto en honor de Sant Llorenç

Juan José Benito/Castellón Información

Las fiestas patronales de Càlig de este año no contarán con verbenas populares y actos taurinos a causa del Covid-19.

Un acuerdo que se adoptó durante la reunión telemática del Consejo de Participación de Càlig, formado por las asociaciones locales y representantes del Ayuntamiento. El  objetivo de la reunión era reconfigurar el calendario de actividades y acontecimientos de las fiestas, que se ve afectada por las actuales normativas y recomendaciones oficiales existentes a causa de la pandemia de Covid-19.

 Así, se quedan fuera del programa de fiestas las verbenas populares y las  actividades taurinas. Uno de los actos más destacados que se cae del programa es la ‘Entrà de bous a l’estil calijó’, uno de los actos más esperados por calijons y visitantes. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Provincial que este año debía conmemorarse el décimo aniversario de esta declaración.

 También se acordó que las Fiestas Patronales en honor en Sant Llorenç mantendrán el nombre y se realizarán actividades culturales durante toda la semana, con el inicio de actividades el sábado 8 de agosto hasta el sábado 15 de agosto.

 Asimismo, también se acordó la creación de dos espacios destinados a la realización de las actividades: uno a la pista de verano y el otro en la plaza Bassa Nova.

 Se mantienen actos como la izada de banderas, que anuncia el inicio de la semana festiva, y el ajuste y reorganización de otras actividades a la nueva normalidad, como por ejemplo el concurso infantil de dibujo o el pasacalle de farolillos de ‘meló de moro’. La Comisión de Participación estudiará la manera de poder realizar estos y otros actos similares.

 Además, durante los días festivos, las concejalías de Fiestas, Cultura y Deporte junto con las asociaciones de la población llevarán a cabo toda una serie de recitales, espectáculos de magia, musicales, espectáculos de calle o exposiciones, entre otras actuaciones dirigidas a todas las edades.

  La edila de Fiestas, Ruth Sanz, agradeció la predisposición de las entidades locales, que se brindaron a colaborar en la organización de estas actividades, y destacó que el esfuerzo será conjunto para garantizar todas las medidas de seguridad entre los asistentes a los actos.

 Sanz apuntó que “es primordial para el Ayuntamiento anteponer la salud de nuestro vecindario, pero somos conscientes que todos necesitemos momentos para disfrutar y pasar buenos momentos”.

 Mientras que la alcaldesa, Ernestina Borràs, afirmó que “a pesar de que las Fiestas de 2020 no serán como las habituales, trabajaremos para organizar todos los actos que podamos dentro de los mínimos que nos están marcando. Lo más importante continúa siendo la salud de nuestro vecindario”.