Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Generalitat y municipios de la provincia de Castellón se une para homenajear la figura de Miguel Ángel Blanco

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Este miércoles, numerosas ciudades de la provincia han homenajeado también al difunto concejal del PP

Castellón Información 

Consell de la Generalitat Valenciana

El Consell ha convocado una concentración frente al Palau de la Generalitat. Tras los tres minutos de silencio, la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha declarado "Hoy, recordando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, recordamos a todas las ví­ctimas del terrorismo".

Diputación de Castellón

No obstante, aunque la mayorí­a de las concentraciones tuvieron lugar este miércoles, la Diputación de Castellón, por su parte, homenajeará a Miguel Ángel Blanco y todas las ví­ctimas del terrorismo mañana jueves.

diputacion de CastellonDespués del minuto de silencio programado a las 12 horas en la Plaza de Las Aulas, al que se han convocado a todos los representantes municipales de la provincia, así­ como diputados provinciales y sociedad civil, "convertiremos la lona instalada en la fachada de la Diputación en el reflejo de la repulsa unánime de todos los castellonenses al terrorismo" ha explicado Vicent Sales.

Para hacerlo, los asistentes al acto que así lo deseen podrán impregnar sus manos en pintura blanca, símbolo del Espíritu de Ermua, para plasmar sus huellas en una lona con el rostro de Miguel Ángel Blanco. "Hace 20 años los españoles alzamos nuestras manos blancas para gritarle al uní­sono al terrorismo ¡Basta, ya!. Hoy queremos que ese espí­ritu siga vivo y que la unión sea la mejor herramienta que tenemos para garantizar la libertad y la paz", ha añadido Sales.

vila-realVila-Real

Por su parte, la corporación municipal de Vila-real, encabezada por el alcalde, José Benlloch, ha guardado dos minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

Otros pueblos como Oropesa del Mar, Nules y Benicarló también se han sumado a las concentraciones.

oropesa M Angel blanco
Concentración en Oropesa del Mar
benicarló

Concentración en Benicarló
Nules

Concentración en Nules