Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

Las Cofradías de Castelló organizan actos para Semana Santa dentro de sus parroquias con control de aforo

Tiempo de Lectura: 36 segundos

Noticias Relacionadas

Las iglesias acogen diferentes actividades para los cofrades hasta el próximo domingo 4 de abril

S. B./E.M/Castellón Información

Las Cofradías de Castelló y la Junta Local de Semana Santa han anulado este año las procesiones de Semana Santa, así como otros actos religiosos que habitualmente organizaban en la calle por la pandemia por el coronavirus. Estas son la Cofradía Santa María Magdalena (parroquia San Vicente Ferrer), la Hermandad Paz y Caridad (parroquia Santísima Trinidad), la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús (capilla de la Sangre), la Cofradía del Cristo de Medinaceli (parroquia de la Sagrada Familia), y la Junta Local de Semana Santa (concatedral de Santa María).

 width=

En general, todas las cofradías han organizado actividades que se celebrarán en el interior de las iglesias para los cofrades, pero guardando los protocolos de seguridad que implica mantener los límites de aforo que dicta la Conselleria de Sanidad, con el 50% del aforo de los recintos religiosos, y todas las medidas de seguridad frente al coronavirus como es el uso de la mascarilla y la distancia social.

Esta decisión fue adoptada por todas las Cofradías de la capital de La Plana a finales de febrero con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Actos programados hasta el domingo 4 de abril

Los actos comenzaron este pasado fin de semana y se prolongarán hasta el próximo domingo, 4 de abril. Los días centrales de celebración serán el jueves, viernes y domingo con un mayor número de actividades, destacando la proyección de un video sobre la Semana Santa en las parroquia de San Vicente Ferrer, Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.

Entre las actividades celebradas el fin de semana destaca la realizada en la Cofradía de la Sangre donde en la tarde del domingo, el prior de la cofradía bendijo la nueva cruz de Nuestra Señora de la Soledad, en cuyo centro se ha instalado la reliquia donada, recientement a la cofradía, un fragmento de la roca del Calvario de Jerusalén. La cruz se ha entronizado en la peana procesional de la Virgen de la Soledad, la 'Soledat dels llauradors', y saldrá a la calle, a partir del año que viene -si hay procesiones-, junto a esta venerada imagen del siglo XVIII. Tras la bendición, numerosos feligreses cantaron els Goigs a la Soledat en la puerta de la capilla.