Los empleos mejor remunerados tras la pandemia estarán en los sectores energético, químico y de la logística así como el transporte
Ramón Pardo/Castellón Información
Profesionales con un perfil técnico y diestros en el uso de las TIC y herramientas multimedia centran la demanda de las empresas de Castellón en esta etapa poscovid , en tanto que se reducen considerablemente las ofertas de personal para el sector servicios y hostelería. Son datos que manejan consultoras y empresas de empleo temporal, que han visto como el mercado laboral se adapta al nuevo marco y necesidades.
La crisis sanitaria generada tras la irrupción de la pandemia hace más de un año ha tenido un impacto destacado en la actividad económica del país que llevó aparejada una fuerte destrucción de empleos envolviendo al mercado laboral con una nube de incertidumbre que han vivido los empresarios que han asistido a cambios y ajustes constantes a fin de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y puesta en marcha con celeridad de sus procesos de transformación digital, en tanto afrontaban ERTE, despidos o ceses de actividad.
En ese contexto de marcado por los cambios y la reorientación de empresarios y trabajadores han aflorado nuevas necesidades a las que han de atender las empresas de selección, que detectan que las empresas castellonenses apuestan y buscan por trabajadores con perfiles cualificados, con experiencia en el manejo de medios multimedia casos de PDA, tablets, lectores de códigos QR”. Un sector el de la tecnología digital y audiovisual que tiene un buen futuro. Asimismo, los empresarios provinciales demanda también perfiles cualificados en el sector logístico y del transporte.
Y es que sectores como el energético, el farmacéutico y químico, el de la distribución, el cuidado de la salud, el de la inteligencia artíficial o el de la logística son las ramas de actividad que van a liderar la recuperación de la economía en los próximos meses, según los expertos.
En paralelo, tal como recoge en decimotercera edición el informe Infoempleo de Addeco, la oferta de empleos tradicionales en el verano, vinculados al sector turístico en la rama de hostelería ha registrado una importante caída respecto a años anteriores. Con unas caídas porcentuales superiores al 90% respecto de campañas anteriores.
Pero este sector tradicional no ha sido el único negativamente afectado por la pandemia y es que el empleo en las consultorías también ha caído en un 87,9 por ciento en la Comunitat, por encima de la industria automovilística y metalúrgica que registran una caída de las ofertas de empleo del 85,4 y de 84,6% respectivamente. Y ello sin entrar en la situación del empleo en sector financiero, que atraviesa una importante crisis, derivada de las fusiones o absorciones de entidades bancarias, que conllevan cierre de oficinas y despidos de trabajadores.

















































