miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
Las cámaras de seguridad del centro de Castelló no multarán hasta el mes de noviembre Las cámaras de seguridad del centro de Castelló no multarán hasta el mes de noviembre

- 16 septiembre, 2021 -

El ayuntamiento estudia también rebajar la cuantía de la sanción a la mitad Las cámaras de seguridad del centro de Castelló no multarán hasta el mes de noviembre

El ayuntamiento estudia también rebajar la cuantía de la sanción a la mitad

El ayuntamiento de Castelló retrasa la entrada en vigor de las cámaras de seguridad y las sanciones a los vehículos que accedan al centro de la ciudad, por lo menos, al mes de noviembre. Estudia también, rebajar las sanciones a la mitad, e iniciar previamente una campaña informativa para los ciudadanos.

EM/Castellón Información

Cámara tráfico Castellon 140421

El Ayuntamiento de Castelló prorroga el ‘plazo informativo’ del sistema de control de acceso a la zona restringida Centro-Núcleo Histórico a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR), como mínimo un mes. De esta forma, durante el mes de octubre no comenzarán a imponerse sanciones, entre otras cosas, porque no ha dado tiempo a realizar una campaña informativa previa. Las sanciones no empezarían a surtir efectos, por lo menos hasta el mes de noviembre, aunque no se descartan nuevas prórrogas.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López, no es que las Cámaras del centro no funcionen o no vayan a hacerlo hasta noviembre; pero lo que no se ‘clican’ las matrículas de los vehículos que acceden a esta parte restringida de la ciudad para enviar las matrículas al departamento de sanciones.

Además, indicaba López. Se estudia también una rebaja de las sanciones por incumplir estos accesos.

El portavoz asegura que ya se inició el periodo de devolución de todas las multas cobradas desde principios de año, y recomienda a aquellos usuarios que todavía no hubieran recibido el importe abonado, que lo reclamen, por si hubiera habido algún problema con la gestión de sus datos.

El sistema de control de acceso al centro con cámaras de seguridad con reconocimiento de matrícula, resulto muy polémico la pasada primavera. El desconocimiento de los usuarios, el ciberataque y el virus, que complicaron la renovación o petición de tarjetas, generaron miles de sanciones y muchas más protestas de los vecinos.

La situación llegó al punto, que obligó al equipo de gobierno a suspender temporalmente las sanciones, en tanto se realizar una campaña informativa y se reestudiará el sistema a utilizar.

Esa suspensión tenía que haber remitido en octubre, pero no se ha realizado la campaña informativa prometida por el ayuntamiento, sobre la que, López ha indicado, que se está diseñando y se activará en breve.

Whatsapp Telegram