martes, 24 de mayo, 2022  |  
L’Alcora recibe de Conselleria 7.150 euros para el programa de atención de necesidades básicas de menores L’Alcora recibe de Conselleria 7.150 euros para el programa de atención de necesidades básicas de menores

- 22 julio, 2016 -

Garantiza las necesidades de alimentación a menores en riesgo de exclusión social también en el período estival L’Alcora recibe de Conselleria 7.150 euros para el programa de atención de necesidades básicas de menores

Castellón Información

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto conceder una subvención de 7.150 € al Ayuntamiento de l’Alcora para el programa de atención de necesidades básicas a menores en riesgo de exclusión social.

Con esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio alcorino, a través del área de Servicios Sociales, se garantizan las necesidades de alimentación y actividades complementarias a estos menores en el período estival.

El objetivo, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es “facilitar también en verano, período en el que los comedores escolares están cerrados, un menú adecuado a cada menor que favorezca su buen desarrollo, respetando las posibles características especiales de salud de los menores”.

Los menús son retirados por las familias, a las que se les entrega los correspondientes tickets, en un establecimiento de catering de la localidad.

Además, por lo que respecta a las actividades complementarias, el Ayuntamiento reservó plazas en l’Escola d’Estiu 2016 para menores en situación de vulnerabilidad. Así, estos niños y niñas están participando en todas las actividades que se ofrecen desde este servicio:deportivas, lúdicas, artísticas, culturales, de compromiso social, etc.
Si bien la fecha de finalización del programa se fijó en el 18 de agosto, por lo que respecta a las necesidades de alimentación se seguirán cubriendo en el marco de esta iniciativa hasta el próximo 7 de septiembre a los menores cuyas familias quieran continuar.

Whatsapp Telegram