Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

L’Alcora impulsa sus polígonos industriales con una inversión de 430.000 euros en 2019

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación incluye la mejora del saneamiento, alumbrado, vigilancia,  señalización y la imagen del polígono, implantación de fibra óptica y mecanismos contra incendios

Castellón Información

El presupuesto para 2019 del Ayuntamiento de l’Alcora incluye una inversión de 431.145,41 euros para la mejora de los polígonos industriales de la localidad. De esa cuantía, 247.500 € están subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el IVACE.

Es la primera vez que se va a ejecutar un actuación en este sentido, y además, a pesar de ser uno de los municipios con mayor peso de la industria cerámica, hasta ahora la capital de l’Alcalatén no había recibido ninguna ayuda para sus polígonos, tal y como indican desde Gobierno municipal.

Al respecto, han destacado la apuesta de la Conselleria “por mejorar las infraestructuras industriales de nuestros pueblos y comarcas, y por ende, por dinamizar nuestra economía”.

Una apuesta que “va en sintonía con las políticas proactivas que en estos años se están llevando a cabo desde elAyuntamiento en favor de nuestros sectores productivos”, según han indicado. Al respecto, han apuntado que “en esta legislatura, se ha creado la concejalía de Industria y se ha puesto en marcha el Consejo Económico Empresarial”, entre otras iniciativas.

“La industria es el motor de nuestra economía y el principal generador de empleo”, por lo que “somos conscientes de la importancia de la calidad del suelo industrial, de mejorar y dotar de los servicios e infraestructuras adecuadas a los polígonos para la atracción de inversiones y para la consolidación y creación de empresas”.

Cabe destacar que el proyecto que se va a llevar a cabo está consensuado por el Consell Econòmic Empresarial de l’Alcora, en el que está representado el sector industrial de la localidad, donde se marcaron las prioridades a acometer.

Entre otras acciones, se va a mejorar el saneamiento de aguas residuales, se realizarán actuaciones que permitan la implantación de fibra óptica y otros servicios, se mejorará el alumbrado público, se instalarán servicios para mejorar la vigilancia y los mecanismos contra incendios, se mejorará la señalización y la imagen del polígono, etc.