Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:17

L’Alcora entrega la recaudación del libro de las Fiestas del Cristo 2022 a Cáritas y Cruz Roja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde, la concejala de Fiestas y el Cronista Oficial de la Villa han hecho entrega del total de la recaudación, 3.708 €, a las delegaciones locales de ambas entidades

Un año más, la faceta solidaria del libro de las Fiestas del Cristo de l’Alcora se ha hecho manifiesta con la entrega de la recaudación de su venta a dos entidades que desempeñan una importante labor social, Cáritas y Cruz Roja.

El alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, y el Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Puchol, han otorgado la cuantía obtenida -3.708 euros- dividida a partes iguales entre las dos organizaciones.

“Con esta iniciativa queremos apoyar la necesaria labor y los proyectos que Cáritas y Cruz Roja desarrollan para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”, ha subrayado el primer edil.

Periz ha recordado que el libro se puso a la venta el pasado mes de agosto por un precio simbólico de 2 euros y ha agradecido la colaboración de los vecinos y vecinas que lo adquirieron, de los comercios que se ofrecieron como puntos de venta, y de todas aquellas personas que hacen posible la edición del apreciado libro, con mención especial al Cronista Oficial, que lleva 18 ediciones coordinándolo.

Por su parte, José Manuel Puchol ha destacado que “es cierto que gota a gota se llena un vaso y que toda piedra hace pared”, indicando que “desde que se inició esta brillante idea solidaria en el año 2003, la cuantía total recaudada hasta el presente ha sido de 70.583 euros”. El cronista ha alentado a seguir trabajando en esta línea, pues “bien vale la pena, ya que las recaudaciones van destinadas en su totalidad a entidades caritativas y asistenciales de la humanidad”.