Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

‘L’alcalde a les aules’: una iniciativa de l'Alcora para acercar la gestión municipal a los colegios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Con esta iniciativa los estudiantes podrán trasladar al alcalde sus dudas y preocupaciones sobre el municipio

‘L’alcalde a les aules’ es una iniciativa pionera en l’Alcora que tiene como objetivo acercar la gestión del Ayuntamiento a los más jóvenes de la mano del primer edil. Se desarrollará en dos fases.

En la primera, Samuel Falomir visitará los cuatro colegios de la localidad para que el alumnado le pueda plantear dudas, preguntas o preocupaciones, ya sea sobre el funcionamiento del consistorio o sobre el municipio. Se hará en forma de entrevista, que desde los centros trabajarán previamente.

La segunda parte de la iniciativa consistirá en la visita del alumnado al consistorio para conocer el edificio y todo el trabajo que se desarrolla en él.

“Queremos crear un clima de proximidad y transparencia para que desde pequeños vean el Ayuntamiento como una institución útil y a su servicio”, ha destacado el alcalde.

La primera fase comenzará el 9 de febrero con la visita de Falomir al colegio Puértolas Pardo y se desarrollará durante todo el mes, cada viernes.

Las visitas del alumnado al consistorio se iniciarán en marzo y se dividirán en dos partes. En la primera media hora, se llevará a cabo un tour por todo el edificio de la mano de los concejales del equipo de gobierno. Y la segunda parte tendrá lugar en el salón de plenos, donde los alumnos se distribuirán por grupos y explicarán lo que les gusta de l’Alcora, aquello que le contarían a alguien que nunca haya estado en la localidad. La actividad finalizará con la intervención del alcalde, que recogerá todas las ideas, propuestas y visiones del alumnado.