Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:19

La Marxa a Peu per Borriol da el inicio a les Curses de Muntanya de la Lliga Nord

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El próximo día 19 de febrero a las 20h se presentará la VIII Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya que este año llega con importantes novedades. Será en el Ayuntamiento de Borriol -Castelló-. El acto también servirá como previa a la XVIII Marxa a Peu per Borriol, organizada por el Club de Muntanya La Pedrera.

Este año la Lliga vuelve a contar con el apoyo y patrocinio principal de la Diputación de Castellón y Muntanyes de Castelló. Además Auto Esteller vuelve a poner su sello en la competición por equipos.

El año pasado casi 5.500 corredores tomaron la salida en las diferentes pruebas. La Lliga atrae a los pueblos del interior de la provincia a miles de personas.

La Lliga premia a los "finishers" que compiten, al menos, en 6 de las 8 pruebas y también a los mejores equipos que completan la competición.

Un año más Borriol, Atzeneta, Vall d'Alba, Benassal, La Serra d'En Galceran, Vistabella, Catí y Vilafranca conforman el calendario.

El día 21 de febrero la XVIII Marxa a Peu de Borriol, con 25 km y 1.100 metros de desnivel abre la competición. Seguirá el 2 de abril Atzeneta con la Pujada a la Nevera de 27.5 km y 1.100 metros de desnivel.

Una de las novedades más destacadas llegará en la prueba de Vall d'Alba, el 4 de junio. La XII Volta de Muntanya contará con 25 kilómetros y 850 metros de desnivel, lo que supone un incremento en la distancia y la dureza de la misma.

El 26 de junio la XII Cursa Font de Vida de Benassal trasladará la Lliga a l'Alt Maestrat con 21 km de recorrido y 900 metros de desnivel.

El 23 de julio La Serra d'En Galcerán ofrecerá la XVIII Volta a Peu con 21 km y 1.100 metros de desnivel.

Por segundo año consecutivo Vistabella del Maestrat organizará una prueba para la Copa de España. La prueba que se celebrará el 7 de agosto con 28 km y 1500 metros de desnivel será puntuable para la Lliga y la copa nacional.

Catí será la penúltima prueba. Los corredores tienen una cita el 11 de septiembre con un trazado de 20 km y 1100 metros de desnivel. Finalmente la carretera Entreparets de Vilafranca cerrará la competición el 25 de septiembre con 25 kilómetros y 900 metros de desnivel.

Novedades

Este año se incorpora la categoría promesas. La Lliga apuesta por la cantera y por eso el año pasado ya se incorporaron las categorías cadete y juvenil.

Domingo 21, XVIII Marxa a Peu per Borriol

El domingo a las 8h de la mañana casi 1.100 personas tomarán la salida en la XVIII Marxa a Peu per Borriol. Serán 843 inscritos en la marcha competitiva de 25 kilómetros y 211 en la marcha no competitiva con un recorrido de 15 kilómetros.

Para hacerlo posible un total de 110 voluntarios se encargarán de los puntos de control, salida, meta y avituallamientos. A mediodía tendrá lugar la entrega de trofeos.

El año pasado los vencedores absolutos fueron Fernando Ruiz Sánchez, con 1:51:32 y Lola Peñarrocha Alós, con 2:14:33