Noticias Castellón
martes, 17 de septiembre de 2024 | Última actualización: 15:29

La voz del gran e inigualable Nino Bravo volverá a emocionar en Moncofa el sábado 31 de agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Concierto tributo al genio valenciano congregará a cerca de 3.000 personas en la plaza Na Violant d'Hongria

Las letras del genial cantante valenciano Nino Bravo resonarán de nuevo en Moncofa el próximo sábado 31 de agosto. Un concierto tributo al artista de Aielo de Malferit por su 80 aniversario se organiza en el municipio de la Plana Baixa, causante de una gran expectación entre vecindario y visitantes. Alrededor de 3000 personas se estima que accederán a la plaza Na Violant d'Hongria del Grao de Moncofa para recordar las maravillosas composiciones de un artista que forma parte de un capítulo esencial de la historia musical española.

Bajo la dirección de José Vicente Ramón Segarra, el espectáculo 'Contigo soy feliz. 80 años con Nino Bravo' da marcha atrás hasta los años 70 con la voz de Pascual Andreu. El cantante se pondrá en la piel del autor de himnos como 'Un beso y una flor', 'Libre' o 'Noelia', entre muchos otros que lo auparon a la cúspide musical nacional. La orquesta sinfónica Belles Arts pondrá el acompañamiento musical durante todo el espectáculo: 12 músicos con secciones de cuerda, vientos o coros interpretando espectaculares arreglos creados exprofeso para el espectáculo.

"Disfrutar de la música en directo es una experiencia emocionante por la que apostamos decididamente en Moncofa. Es diversión y tiempo de calidad en un espacio único junto al Mediterráneo. Más si cabe si recordamos las canciones de un artista mítico como Nino Bravo que regresa al 2024 con músicos y cantantes de nivel excepcional. En Moncofa disfrutamos de una agenda cultural muy diversa y de una calidad muy elevada", ha expresado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa, Ilenia Begnozzi.

Luis Manuel Ferri Llopis, ​​más conocido artísticamente como Nino Bravo, falleció en 1973 dejando un legado cultural tan amplio que 50 años después se sigue recuperando. Moncofa celebrará el mejor tributo, cantando y bailando junto al Mediterráneo unas baladas que siguen conmoviendo a toda España.