Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La Vilavella sigue 'en pie de guerra' política y el PP defiende la "estabilidad"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La moción de censura podría prosperar la semana que viene y Roglà ocuparía la alcaldía

Las agrupaciones políticas de La Vilavella siguen en pie de guerra desde la semana pasada, después de las tres mociones presentadas para evitar que el Gobierno del PP y de Independents per La Vilavella siga al frente del consistorio.

Ayer la alcaldesa de la localidad, Carmen Navarro, aseguró que el PSPV local lo que no quiere "es el cambio previsto por el PP", pactado cuando dimitió el anterior alcalde socialista.

El PSPV ha encontrado en estas mociones una posibilidad para volver a ocupar un lugar que ya tuvo en 2019. Y lo ha hecho de la mano del alcaldable tránsfuga del PP, Abelardo Zaragoza.

Pese al apoyo se Zaragoza, el PSPV provincial no quiere verle al frente del ayuntamiento y colocará, si prospera esta moción, al profesor Sebastià Roglà.

El PP defiende la "estabilidad"

 el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien se ha reunido con la portavoz y presidenta local del Partido Popular, Inmaculada Traver, para defender “el trabajo desarrollado por el PP durante estos años al frente del ayuntamiento que es lo que piden los ciudadanos, trabajar para resolver problemas y garantizar servicios que den bienestar y calidad de vida”.

Aguilella ha refrendado la labor del PP en el equipo de gobierno y ha pedido al PSOE “responsabilidad en cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo que todos los partidos democráticos nos dimos para garantizar, desde el respeto a las instituciones, la mejor gestión para los ciudadanos”. Este pacto, establece que ningún partido se podrá apoyar en un tránsfuga para formar gobierno, “y precisamente lo que ha hecho el PSOE es incumplirlo”.

Esta forma de actuar demuestra, en opinión de Aguilella, “lo peor de la política”. “Estamos aquí para gobernar desde la responsabilidad y el respeto a nuestros ciudadanos. Medrar para ocupar sillones es una muestra inequívoca de que el objetivo no es estar al lado de los vecinos, es el poder. Y La Vilavella merece la alternativa estable y responsable que solo el PP garantiza. Nuestro compromiso con los ciudadanos de La Vilavella frente a quienes bloquean la vida municipal en un castigo injusto para el pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí