viernes, 28 de enero, 2022  |  
La nueva caldera de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó funcionará esta semana La nueva caldera de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó funcionará esta semana

- 30 septiembre, 2015 -

El Ayuntamiento ha cambiado la arena del foso de salto de longitud y con el presupuesto del 2016 adquirirá nuevo material deportivo La nueva caldera de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó funcionará esta semana

Castellón Información

La nueva caldera de biomasa de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó entrará en funcionamiento a finales de esta semana. El concejal de Deportes, Jordi Julià, ha asegurado que esta es “una de las primeras medidas para hacer de la Vall d’Uixó una ciudad verde y que apuesta por las energías renovables”.

En este sentido, esta nueva instalación permitirá ahorrar 2.500 euros al año al Ayuntamiento. El combustible de la anterior caldera de gas costaba 4.500 euros anuales, mientras que la actual gastará unos 2.000 euros al año. De esta manera la inversión de 8.000 euros que realiza el consistorio para adquirirla estará amortizada en prácticamente tres años.

Además, Julià ha destacado que la biomasa “se puede comprar en nuestra ciudad”. Y es que la apuesta del equipo de gobierno progresista por las energías renovables y ecológicas responde a que son “más eficientes, más baratas y más sostenibles”.

Con la nueva caldera “resolvemos un problema que se viene arrastrando desde hace años, porque la anterior presentaba muchos problemas y constantemente no funcionaba”, ha apuntado el edil. En junio se tuvo que apagar “por motivos de seguridad, intentando minimizar las molestias para los usuarios porque en verano no se suele usar agua caliente después de practicar deporte”.

 

Más material

La Concejalía de Deportes también ha cambiado esta semana la arena del foso de salto de longitud, ya que “hacía años que no se había actuado, estaba compactada y no permitía la práctica deportiva”. Así, tal y como ha indicado Julià, “hemos atendido una de las peticiones que nos han hecho los usuarios y la Escola d’Atletisme, que ahora podrán entrenar en una arena más agradable al tacto y más segura al caer”.

Además, el Ayuntamiento tiene en proyecto ampliar las dependencias que se utilizan como almacén, ya que en el presupuesto del 2016 “vamos a adquirir más material para la pista de atletismo, porque ahora prácticamente no hay y la gente que practica deporte o que prepara oposiciones nos lo pide”. Entre él una colchoneta para salto de altura “porque incomprensiblemente es una disciplina atlética que ahora no se puede practicar en la Vall d’Uixó, porque la anterior colchoneta se retiró y actualmente no hay”.

“Esta es la línea que vamos a seguir, estando al lado del deporte y no atacándolo”, ha asegurado el concejal del área. Para finalizar, ha hecho hincapié en que el objetivo es “que cada vez se practique más deporte y ser una ciudad que fomente hábitos de vida saludables”.

Whatsapp Telegram