Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó modifica el PGOU para incentivar la actividad económica El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó modifica el PGOU para incentivar la actividad económica

- 30 abril, 2018 -

Los cambios han sido propuestos por aparejadores y arquitectos locales "para flexibilizar y agilizar" trámites y aspectos técnicos El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó modifica el PGOU para incentivar la actividad económica

Los cambios han sido propuestos por aparejadores y arquitectos que trabajan en la ciudad “para flexibilizar y agilizar” trámites y aspectos técnicos

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “con el claro objetivo de dar facilidades a la ciudadanía e incentivar la actividad económica”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, después de que estos cambios hayan sido aprobados por mayoría en el pasado pleno municipal.

El PGOU “regula todo lo que se puede hacer en materia de urbanismo en nuestra ciudad” y con estas modificaciones, Baños ha destacado que “flexibilizamos y agilizamos algunos aspectos técnicos que estaban enquistados y eran un problema para instalar empresas, que son las que crean puestos de trabajo y riqueza”.

Así, se ha eliminado la obligatoriedad de disponer de plazas de aparcamiento en espacios comerciales de menos de 500 metros cuadrados (anteriormente eran 300). Con ello se pretende “no poner barreras a la apertura de nuevos comercios, ya que en el casco urbano este requisito era un impedimento” y las grandes superficies “suelen instalarse en los polígonos o el extrarradio”.

Además se han realizado cambios en la normativa sobre aparatos de aire acondicionado en los exteriores y también sobre la compatibilidad de usos, lo que permitirá que actividades económicas específicas puedan instalarse en entresuelos, como sucede en otros municipios y hasta ahora no estaba permitido en la Vall d’Uixó.

Estas modificaciones del PGOU “son fruto de dar participación y pedir opinión a las personas que trabajan en el sector, muy castigado por la crisis económica y de la construcción”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que al inicio de la legislatura “mantuvimos una reunión con aparejadores y arquitectos que trabajan en nuestra ciudad y que por su trabajo se relacionan habitualmente con el departamento de Urbanismo”.

Sus aportaciones se han tenido en cuenta “y hemos puesto solución a algunas dificultades con las que se encontraban”. A ellas se suman las ya aprobadas el año pasado, como la reducción de los metros de separación entre una construcción y la valla perimetral en los polígonos industriales “para que las empresas dispongan de más espacio para aumentar su producción” o la última que elimina la tasa repetitiva por modificados de obras, tal y como ha expresado Baños.

Por otra parte, una de las últimas modificaciones del plan general ha sido la que ha devuelto la calificación de zona verde al solar de la parte superior del párking del Polígono III, en el que ahora se construirá un parque que dará continuidad al ya existente. El anterior equipo de gobierno del PP “pasó este suelo a dotacional” y ahora “lo recuperamos para las personas” dentro del nuevo modelo urbanístico y de ciudad “que piensa en la gente y en impulsar la actividad económica”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *