viernes, 16 de abril, 2021  |  
La Vall d’Uixó lanza una línea de ayudas para la rehabilitación de las fachadas locales La Vall d’Uixó lanza una línea de ayudas para la rehabilitación de las fachadas locales

- 7 abril, 2021 -

Son compatibles con las ayudas de Vivienda para eficiencia energética, accesibilidad y rehabilitación integral La Vall d’Uixó lanza una línea de ayudas para la rehabilitación de las fachadas locales

Son compatibles con las ayudas de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para eficiencia energética, accesibilidad y rehabilitación integral

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la quinta edición del plan ‘La Vall més guapa’, con el objetivo de “ayudar a financiar las obras de mejora y rehabilitación de fachadas para mejorar su imagen y seguridad, en una clara apuesta por la conservación”, tal y como ha explicado la concejala de Vivienda, Carmen García. La financiación es 100% municipal con una partida de 46.000 euros.

A estas subvenciones pueden optar las viviendas unifamiliares y plurifamiliares de más de 25 años y con informe de edificabilidad. La cuantía de las ayudas es de hasta el 60% del presupuesto de los trabajos a realizar, con un máximo de 1.500 euros para las viviendas individuales y 3.000 euros para las colectivas. Los beneficiarios pueden ser tanto los propietarios de las viviendas como los arrendatarios o usufructuarios con autorización escrita del propietario.

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el 3 de junio y se puede hacer a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento. Para resolver cualquier duda o obtener más información se puede contactar por teléfono con la Concejalía de Vivienda (610779179) o presencialmente con cita previa. El 70% del presupuesto se anticipa “para evitar un desembolso inicial importante” y el 30% restante se abona al finalizar y justificar la obra.

El proyecto ‘La Vall més guapa’ arrancó en 2017 y desde entonces “se han realizado 89 actuaciones de mejora de fachadas, con una inversión municipal total de 179.000 euros”, ha señalado García. Esto ha supuesto un impacto económico de 456.000 euros, por lo que “por cada euro de subvención pública la repercusión es de 2,5 euros, sobre todo en pequeñas y medianas empresas locales de reformas, pintura, forja y carpintería metálica”.

Compatibilidad

La concejala ha destacado que estas subvenciones locales son totalmente compatibles con las ayudas de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para eficiencia energética, accesibilidad y rehabilitación integral, que se publicarán próximamente y sobre las que también se dará información a través de la Oficina Municipal de Vivienda.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario