viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó bonifica el 95% del IBI al CIAC y al Club de Tenis Uxó El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó bonifica el 95% del IBI al CIAC y al Club de Tenis Uxó

- 27 febrero, 2014 -

El equipo de gobierno aprobó para 2014 bonificar inmuebles donde se desarrollen actividades de especial interés o de uso cultural. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó bonifica el 95% del IBI al CIAC y al Club de Tenis Uxó

El pleno municipal de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde bonificar el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles al Centro Instructivo de Arte y Cultura y al Club de Tenis Uxó, acogiéndose, atendiendo la consideración de los técnicos de servicios económicos, a la bonificación aprobada por el equipo de gobierno del PP para los inmuebles donde se desarrollen actividades de especial interés o de uso cultural.

La portavoz municipal ha asegurado que “desde el equipo de gobierno tenemos claro que debemos apostar por la promoción del deporte y la cultura en la Vall d’Uixó, una ciudad con una gran actividad cultural y deportiva”. Así pues, “desde el equipo de gobierno llevamos ambas bonificaciones al pleno como muestra de nuestro apoyo hacia ambas entidades, hacia las que tenemos una consideración fiscal, una deferencia con ellos”.

En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que en el presupuesto municipal para el ejercicio de 2014 se aprobaron varios beneficios fiscales como la bonificación del 90% para las cooperativas agrarias, el PAI Sumet y los inmuebles de La Moleta y Jesús Obrero de titularidad de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, se aprueba modificar la Ordenanza General de Recaudación para declarar fallido el cobro de la plusvalía en caso de ejecuciones hipotecarias o daciones en pago y no llegar a la subasta de la vivienda habitual de aquellas familias que estén atravesando una situación económica extrema, después de que se valore la situación socio-económica de la unidad familiar.

Día de la Mujer

En cuanto al despacho extraordinario, Vicente-Ruiz ha explicado que los tres grupos municipales presentan moción por el Día de la Mujer. “La que presenta el Grupo Municipal Popular es la consensuada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, mientras que PSOE e IU vuelven a hacer política del apoyo a la mujer, hablando de nuevo sobre la ley del aborto y de los consejos de la mujer, temas debatidos ya en plenos anteriores”, ha explicado.

Whatsapp Telegram