Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

La Vall d'Uixó comienza las obras de rehabilitación del Camí de l'Aigua con una inversión de 1.390.000 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto mejora y conecta los dos cascos antiguos siguiendo el trazado de la antigua acequia mayor de la ciudad

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha comenzado las obras de rehabilitación urbana del Camí de l'Aigua, con el objetivo de conectar los dos cascos antiguos. El proyecto supone una inversión de 1.390.000 euros, de los que 1.000.000 han sido subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los fondos europeos Next Generation. Los 390.000 euros restantes son una aportación de fondos municipales.

El Camí de l'Aigua discurre por la antigua acequia mayor que conducía el agua de les Coves de Sant Josep a Sant Vicent. Esta primera fase que se está cometiendo actualmente afecta a la calle Regimiento Tetuán y continuará por la plaza de los Desamparados y la calle Benissahat hasta la plaza de l'Assumpció. La segunda se llevará a cabo en la calle Mare de Déu del Roser, plaza de la Salud y calle San Luis hasta la plaza Santiago Obón. Y también se mejorará la calle Pelayo, tras las demandas de los vecinos.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, han visitado la zona y han destacado que la obra "no es solo superficial, sino que también incluye la renovación de las redes de abastecimiento y drenaje de aguas". Se trata de 515 metros de recorrido (4.730 m²) en los que algunos tramos se pavimentan con losas continuas que no diferencian entre la parte peatonal y la de tráfico rodado. Otros tramos se adoquinan con granito, dejando la vía pública al mismo nivel para que sea totalmente accesible.