Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La Vall d'Uixó celebrará el 12 de noviembre la presentación de 'Poetas i Cia' con 66 artistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El evento del sábado contará con el acompañamiento musical de Arcs Al Vent y Maria Plazas

La sexta edición del proyecto 'Poetes i Cia' verá la luz pública este sábado, 12 de noviembre, con un acto de presentación que se celebrará a las 18.00 horas en la plaza del Centro. 66 artistas participan en el libro-catálogo de este año, que gira en torno al concepto del silencio a través de la fotografía y de la poesía.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Maria Cruces, y el director del proyecto, Nel·lo Navarro, han presentado esta iniciativa que se ha materializado en un libro editado por la editorial local Trencatimons. "Pedimos a una serie de artistas que fotografiaran el silencio y a los poetas y poetisas que rompieran este silencio con sus palabras", han explicado.

Esta simbiosis es la que da cuerpo a Poetes i Cia 2022. Entre los participantes de esta edición hay artistas de todo el mundo, principalmente de la Vall d'Uixó pero también de Portugal, Mali, Cuba, Francia, Polonia y Cuba. El contacto con las personas que han realizado las fotografías y los poemas ha sido posible gracias también a la colaboración desinteresada de Jesús Girón, Josep Lluis Abad, Josep Font y Josep Tur.

El evento del sábado contará con el acompañamiento musical de Arcs Al Vent y Maria Plazas. Además se leerán algunos de los poemas que forman parte del libro-catálogo, también como homenaje a algunos autores que han fallecido antes de la publicación. Tanto Maria Cruces como Nel·lo Navarro han animado a los valleros y valleras a asistir y "disfrutar de este evento poético y fotográfico" que demuestra que la Vall es cultura.