Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 10:39

El municipio de la Vall d'Uixó celebrará este domingo por primera vez en el 'día del comercio local'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Las asociaciones comerciales Jo Compre a la Vall y Endavant han preparado campañas para conmemorar esta fecha por primera vez

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó junto con las asociaciones de comerciantes Endavant y Jo Compre a la Vall celebrarán por primera vez el día del comercio local el próximo 25 de octubre, en una iniciativa autonómica a la que han sumado numerosos municipios de toda la Comunitat Valenciana. "El comercio local es algo básico y necesario para tener un pueblo vivo y dinámico y debemos promocionarlo y estar a su lado", ha destacado el concejal de Comercio, Jorge García.

La presidenta de Jo Compre a la Vall, Eva Botías, ha presentado la campaña que ha preparado la asociación y "que consiste en el sorteo de 25 cheques de 20 euros cada uno para realizar compras en el comercio local asociado". En esta iniciativa también participa la Caixa Rural Sant Vicent, cuyo director general, Alberto Almazán, ha afirmado que "estamos encantados de colaborar para incentivar el consumo y ayudar al pequeño comercio".

Por su parte, Miguel Sánchez, presidente de la asociación Endavant, ha presentado los proyectos 'Viajando por el comercio de la Vall' y 'Dibuja tu comercio ideal'; "la primera campaña consiste en sellar un pasaporte en 10 comercios que participan y automáticamente se le da a los clientes un cheque de 10 euros para gastar en los mismos establecimientos". La segunda campaña va dirigida a los niños y niñas y "trata de un concurso de dibujo en tres categorías distintas".

Para finalizar, el concejal de Comercio ha destacado que "hemos colaborado con ambas asociaciones y hemos destinado más de 27.000 euros para potenciarlas y promocionar el comercio local". García también ha anunciado que "en el próximo pleno ordinario presentaremos una moción a favor del comercio local que esperamos que apoyen todos los partidos políticos, puesto que el pequeño comercio hace crecer nuestra economía y la fortalece".