Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La Vall d'Uixó actualiza su plan estratégico de turismo para canalizar los fondos europeos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La sostenibilidad es uno de los factores clave de la nueva estrategia y para su elaboración se ha creado una encuesta para que la ciudadanía realice aportaciones

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Concejalía de Turismo, ha iniciado el proceso de actualización y transformación de su Plan Estratégico de Turismo hacia una Estrategia de Turismo Sostenible, "respondiendo así a los nuevos retos de sostenibilidad a los que nos obliga el cambio climático y al nuevo escenario post-pandemia en el que la demanda turística ha cambiado", según ha explicado el concejal del área, Jorge García.

En este sentido, el edil ha recordado que el plan estratégico se desarrolló en 2016 pero "tras la crisis sobrevenida por la pandemia y el importante volumen de financiación de los fondos europeos Next Generation, hay una oportunidad de adaptación y de modernización del sector turístico que puede ser muy beneficiosa para la Vall d'Uixó". Así, el nuevo plan de destino se convertirá en un instrumento fundamental para canalizar estas ayudas.

En este contexto, ya se está trabajando para adaptar la estrategia turística para que la Vall d'Uixó se consolide como Destino Turístico Sostenible e Inteligente, con la finalidad de impulsar el sector a través de la vertebración del flujo turístico generado por les Coves de Sant Josep "hacia el resto de recursos turístico y el núcleo urbano, aprovechando nuestro patrimonio cultural e histórico, el Camí de l'Aigua o las sendas de montaña", ha indicado.

La nueva estrategia pretende ser compartida entre la administración, la ciudadanía y los agentes del sector. Por ello, también se ha puesto en marcha un proceso de participación "para contar con la opinión y las propuestas de todo el tejido productivo y socioeconómico que de forma directa o indirecta tiene relación con la actividad turística de nuestro territorio". Así, se realizarán reuniones focales con agentes públicos y privados "para identificar las principales necesidades y los retos a los que nos enfrentamos", ha añadido García.

Dentro de este proceso participativo también se ha querido contar con la ciudadanía en general, para lo que se ha abierto una encuesta online que se podrá responder hasta el 17 de junio en: https://forms.office.com/r/hV9qSLtZiU. El objetivo es testar el grado de conciencia como Destino Turístico existente entre los residentes de la Vall d'Uixó y qué aspectos consideran prioritarios en el desarrollo turístico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí