Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:59

La Vall d’Uixó reduce desde el año 2009 en un 60% los accidentes con heridos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La Vall d’Uixó registró durante 2013 un total de 116 accidentes de tráfico en los que el 82,3% de los vehículos implicados eran turismos. Así lo ha asegurado el concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, quien ha dado a conocer el balance de accidentes del pasado año. “Este balance nos servirá, desde la Policía Local, para tratar de reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos”. 

En el 5,7% de los accidentes, los vehículos implicados fueron furgonetas; en un 4% motocicletas; en un 3,5% fueron ciclomotores; en un 3 %, bicicletas y, un 1,3% fueron camiones. Asimismo, del balance se desprende que de los vehículos implicados en accidentes de tráfico, el 56% no llevaban la ITV en regla.

En cuanto al tipo de accidentes, el 79% son por colisiones y embestidas, es decir, por choque frontal o lateral entre vehículos; el 9% por alcance y el 7,2% atropellos. Ente las causas, el concejal de Policía ha indicado que “el 64,5% de los accidentes registrados en nuestra ciudad son por despiste; el 25,2% por no respetar la señal de ceda el paso; el 4,7% por no respetar el stop y el 5,6% por consumo de alcohol”.

En el 74,1% de los accidentes los responsables han sido hombres y en el 25,9%, mujeres.
La mayor parte de los accidentes se concentran en las principales arterias en las que se concentra la mayor cantidad de tráfico en la Vall d’Uixó como las avenidas Sud-Oest, Agricultor, Corazón de Jesús, Jaime I y Europa, y la carretera de Segorbe.

El concejal de Policía ha asegurado que desde 2009 se han reducido en un 71,7% el número de accidentes sin heridos y en un 60% los accidentes con heridos.  Durante 2013, de los 116 accidentes la Vall d’Uixó registró 27 con víctimas, de los cuales 24 han sido leves y 8 graves.

Enrique Sánchez ha asegurado que desde la concejalía de Policía “estamos trabajando para reducir estas cifras y para ello hemos puesto en marcha unas campañas de seguridad vial que tienen como objetivos reducir el número y la gravedad de los accidentes; disminuir la accidentalidad entre los grupos de riesgo como niños, jóvenes, tercera edad y personas con movilidad reducida; y reducir el número de atropellos con víctimas graves en la Vall d’Uixó”.

Para ello, el equipo de gobierno continuará con los controles de seguridad vial haciendo especial hincapié en el fomento de los elementos de seguridad pasiva como son el casco, el cinturón de seguridad y el uso de teléfonos móviles al volante.

Educación vial

Sánchez ha asegurado que “continuamos con las campañas de educación vial en los colegios que son nuestra apuesta de futuro para que nuestros niños sean más respetuosos con las normas de circulación, pondremos en marcha un programa de seguimiento a las víctimas de accidentes de tráfico, seguiremos con nuestro programa semanal en la radio local y resolviendo dudas y atendiendo sugerencias a través del Facebook de Policía Local y, además, realizaremos campañas específicas dirigidas a evitar los accidentes en peatones y en los usuarios de motos y bicicletas”.