Domingo, 7 de junio, 2020  |  

- 30 diciembre, 2012 -

Una nueva victoria de los cadetes y el empate obtenido por la Selección Juvenil permiten a la Valenciana acabar como primera de su grupo...

Una nueva victoria de los cadetes y el empate obtenido por la Selección Juvenil permiten a la Valenciana acabar como primera de su grupo al cierre de la primera fase de los Campeonatos Nacionales.

De los doce representantes provinciales del Roda y Villarreal, sólo dos son castellonenses: David Fondarella y Víctor Pujades.

La Selección Valenciana concluye la primera fase de competición de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 como primera de grupo tras los resultados obtenidos en la jornada de hoy en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. (Paterna), en la que los cadetes de Curro Torres vencieron a Cantabria por 1-0 y los juveniles de Pepe Real empataron 1-1.

El chaval de Albocàsser, David Fondarella, lateral izquierdo del Roda, con la selección sub-16.

Los Sub-16 valencianos no dieron oportunidad en ningún momento a los rivales y desde el inicio mostraron una total superioridad y un control absoluto del ritmo del partido. Además, contaron con la ventaja del gol de David Ruiz en el minuto 4, a pase de David Fondarella, que descompuso a la Cántabra de primeras y les obligó a afrontar todo el partido pensando en la remontada. Pedro Chirivella en la medular y Aleix García en la punta generaron constantes oportunidades durante los 80 minutos, aunque la eficacia goleadora fue nula por ambas partes y el marcador no se movió.

El portero vallero Víctor Pujades, del cadete del Villarreal, también con la selección sub-16.

Por su parte, la Selección Sub-18 arrancó su partido muy centrada en defensa y fuerte en ataque, aunque su homóloga cántabra no se amilanó y planteó un encuentro duro y muy igualado. La lesión de Salva Ruiz a la media hora marcó el encuentro, aunque una jugada de fortuna de Carlos Joel Melgarejo al borde del descanso permitió ir al vestuario con ventaja en el marcador (1-0).

En la reanudación, Cantabria se vino arriba con un juego más ofensivo y la polémica llegó a las gradas con dos goles anulados por fuera de juego que le costaron la expulsión al seleccionador por sus protestas. Aún así, la Valenciana no supo definir en el ataque y lo pagó caro en el minuto 71 cuando Jonatan López empató el encuentro para alegría de los cántabros.

FICHA TECNICA SUB-16:

VALENCIANA (1):Delma, José Luis Trápaga, David Fondarella, Jiménez, Chirivella, Moreno (m. 79, Villalba), García, Jonathan Molina (m. 51, Ramiro Guerra), Saugar, Emilio Gil (m. 67, Navarro) y Ruiz (m. 55, Martínez).

CÁNTABRA (0): Peón, Gándara, Noreña, Sanz, Sánchez (m. 59, De la Fuente), Tresgallo, Lorenzo, González, Somarriba, García y Mier (m. 59, Izurieta).

GOLES: 1-0, minuto 4, David Ruiz.

TARJETAS: Amarilla a Gil (Valenciana), Sánchez y Sanz (Cántabra).

FICHA TECNICA SUB-18:

VALENCIANA (1):Sivera, Vidal, Lázaro, Carbonell, Gómez, López (m. 71, Domingo), Ruiz (m. 29, Juan Hernández), Calderón, Aquino, Martínez y Carlos Joel Melgarejo (m. 46, Javi Ramírez).

CÁNTABRA (1): Boian, Peña, Engonga, Calleja, Fernández (m. 52, López), Hernández (m. 52, Alejandro Pérez), Delgado (m. 60, Raba), Zorrila, Román Pérez (m. 60, Gutiérrez), Puras y Richi.

GOLES: 1-0, minuto 42, Melgarejo; 1-1, minuto 71, López.

TARJETAS: Amarilla a Calleja y roja a Engonga (doble amonestación) y el seleccionador Marcos Merino (Cántabra).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *