Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 17:44

La Universitat per a Majors de Vinaròs arranca con 60 alumnos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Las clases regresan al salón de actos de la biblioteca municipal, tras dos años en el Centro del Conocimiento Vinalab

La Universitat per a Majors de Vinaròs arranca un nuevo curso con 60 alumnos y regresa al salón de actos de la biblioteca municipal, tras dos años en el Centro del Conocimiento Vinalab.

Este curso 2022/2023 incluye materias como el derecho de sucesiones español, pautas para escuchar música clásica, descubrimientos turísticos y arqueológicos, historia y cultura inglesa y geografía de los espacios áridos, además de un taller de informática y un curso virtual sobre la historia del cine.

La Universitat per a Majors está organizada por la Universitat Jaume I (UJI) con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, de ahí que las diferentes materias estarán impartirán por el profesorado de la UJI.

Las clases se impartes los miércoles de 16:30 a 19:30 horas y aún se pueden realizar inscripciones, para lo cual deben dirigirse a la oficina del Consell Municipal de Formació de Persones Adultes, ubicada en el antiguo colegio Sant Sebastià, o telefonear al 964 40 74 93.

La concejala de Educación, Begoña López, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos y explicaba que “se trata de una oferta educativa dirigida especialmente a los mayores de 55 años con ganas de adquirir nuevos conocimientos o mejorar los que ya tienen, a través de profesorado universitario”.

La edila también comentaba que la Universitat per a Majors es una buena oportunidad para fomentar un envejecimiento activo a través de la educación.