Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

La Universitat Jaume I inicia a partir de mañana el nuevo curso 2022/2023

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

En las cinco universidades públicas valencianas comenzarán este año escolar alrededor de 120.000 estudiantes, de los que 26.500 serán nuevos

Alrededor de 120.000 estudiantes comenzarán el curso en las cinco universidades públicas valencianas en los próximos días. En concreto, el estudiantado perteneciente a la Universitat de València (UV), Universitat Politècnica de València (UPV), Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Universidad de Alicante (UA) iniciarán las clases el próximo lunes 12 de septiembre, mientras que las y los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), comenzarán el lunes, 19 de septiembre.

Del total de personas matriculadas, unas 15.000 son estudiantes de máster y 105.000 son estudiantes de los diferentes grados, de los que aproximadamente unos 26.500 son nuevos alumnos y alumnas que se incorporarán por primera vez a las aulas universitarias en este curso 2022/23, superando el número de mujeres al de hombres que inician sus estudios universitarios en este curso, alcanzando el 57% del alumnado de primero.

Por su parte, el alumnado de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), empezará el curso el 21 de septiembre.

El próximo 22 de septiembre, la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá el acto oficial de inauguración con el que se dará inicio oficial al curso académico universitario en toda la Comunitat Valenciana y que contará con la asistencia de la consellera de Universidades.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado que “iniciamos este curso con plena normalidad después de las dificultades e incertidumbre que ha generado la pandemia en toda la comunidad universitaria y en la sociedad en general”, a lo que ha añadido: “Las universidades públicas valencianas van a volver a ser espacios vivos de encuentro, diálogo e intercambio de conocimiento”.

“El papel de las universidades es fundamental para transformar el actual modelo económico y conseguir una sociedad más justa, igualitaria y libre”, por ello, ha defendido la consellera Josefina Bueno, “este Gobierno se esfuerza por ofrecer una educación superior accesible, que no excluya a nadie por falta de recursos y que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios de todas las personas”.