Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:33

La UM Santa Cecilia de Benicàssim da la bienvenida a los nuevos músicos con un concierto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Clara Silvestre Mollar (violonchelo), Ana Albero López (clarinete), Estel Meneu Solà (oboe), Guillem Boscà Sorribes (trompa), Paula Bañuelos Cid (flauta) y Noa Martín Mora (saxo) son los nuevos integrantes

La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim ha iniciado la programación especial con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los músicos. Esta tarde la banda, encabezada por su presidenta Marta Navarro y dirigida por Josep Martí Juan, ha dado la bienvenida a la incorporación de nuevos músicos y la celebración del concierto especial en honor a Santa Cecilia.

En este 2022, son seis los nuevos músicos que se han unido a la Unión Musical y que son: Clara Silvestre Mollar (violonchelo), Ana Albero López (clarinete), Estel Meneu Solà (oboe), Guillem Boscà Sorribes (trompa), Paula Bañuelos Cid (flauta) y Noa Martín Mora (saxo). Todos ellos han sido presentados durante el concierto que la Unión Musical Santa Cecilia ha ofrecido en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.

La alcaldesa, Susana Marqués ha indicado que “como tierra que vive y siente la música, es todo un orgullo ver que año a año la Unión Musical Santa Cecilia sume nuevos integrantes, añadiendo así más talento a nuestra banda que durante sus más de 127 años de historia ha sido la escuela de muchos benicenses y ha formado a grandes músicos”.

El programa del concierto incluyó un repertorio variado, de diferentes estilos y que permitió mostrar la versatilidad que puede tener la banda, entre los que se interpretó el pasodoble Lo Cant del Valencià de Pablo Sosa, la suite The Storms que incluye The Tempest, Into the Storm y The Maelstrom. Pompella de Hugo Chinesta, Banja Luka de Jan de Haan y el poema sinfónico Víkings de Lionel Beltràn han completado la programación