Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:48

La UJI y la Diputación abren el plazo para apuntarse al programa 'Talento Rural'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

En su tercera edición, el programa ofrece 12 plazas en un periodo presentación de documentos hasta el 25 de julio

La Universitat Jaume I, con la colaboración de la Diputación de Castellón, ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes para el programa Talento Rural de este curso lectivo, que dispone de 12 plazas y estará abierto hasta el 25 de julio.

El diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado la activación de este programa "que acerca el conocimiento y talento del alumnado en los municipios de interior para fomentar sinergias profesionales y vitales durante el periodo de prácticas en entidades rurales".

Por eso, este programa está dirigido a los estudiantes de la UJI que quieren aprender a través de la realización de prácticas externas, concordantes con sus estudios y calificación, en entidades públicas y privadas las cuales, por el hecho de estar situadas en poblaciones rurales pequeñas, son desconocidas y tienen dificultades para atraer el talento.

En su tercera edición, el programa 'Talento Rural' contempla hasta un máximo de 12 ayudas en empresas de municipios del interior de la provincia de Castellón de menos de 3.000 habitantes que tengan menos de 250 trabajadores o trabajadoras. En concreto, las ofertas están dirigidas a estudiantes de 14 titulaciones, nueve grados y cinco másteres con perfiles diversos en los municipios de Navajas, la Salzadella, Montanejos, Xert, Viver, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Culla, Morella, Vall d'Alba y Sant Mateu.

Las ayudas mensuales a los alumnos comprenden alojamiento (hasta 400 euros brutos/mes), ayuda en el estudio (300 euros brutos/mes) y los gastos de alta de Seguridad Social. Los gastos de alojamiento se tendrán que justificar presentando las correspondientes facturas.

Por otro lado, la empresa tendrá que aportar la cuota a la Seguridad Social que le corresponda y además, voluntariamente, podrá ampliar la ayuda en el estudio. Sin embargo, en ningún caso la práctica supone una relación laboral y las posibles contingencias están cubiertas con el seguro escolar o con el seguro contratado al efecto para mayores de 28 años.