Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:19

La UJI licita el primer módulo de la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El Diario Oficial de la Generalitat publica hoy la licitación el primer módulo de la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud por un presupuesto total de 3,5 millones de euros. Esta primera fase corresponde al denominado edificio de investigación (MI1) donde se ubicarán laboratorios para la investigación y despachos.

Según el documento oficial el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en 12 meses.

La construcción de la facultad se divide en dos fases, una primera fase  que incluye tres de los cinco edificios que conforman la totalidad del centro, el edificio de investigación MI1, situado en el extremo noroeste de la parcela, que corresponde a esta primera licitación, donde se concentran los servicios centrales, servicios comunes y administrativos de la facultad (MD0) y el edificio de las aulas docentes (MD1).

Para la segunda fase, esta previsto un edificio homólogo al MI1 denominado MI2 ubicado en el extremo sureste de la parcela y otro de aulas docentes (MD2).

La UJI, según fuentes cercanas a la institución, ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat por esta financiación extraordinaria y confía en que "este esfuerzo tendrá continuidad en los presupuestos de los próximos años para poder hacer realidad todo el proyecto arquitectónico".

La facultad 

Según fuentes de la universidad, la Facultad de Ciencias de la Salud se ubicará en las parcelas 24 y 25 del campus, concretamente detrás de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales.

El primer módulo de investigación tendrá una superficie construida de 2.788,36 metros cuadrados, dividida en tres plantas, la planta baja y el sótano. La fachada noroeste donde se sitúan los laboratorios quedará filtrada de la incidencia del sol con una celosía de plancha metálica de distintas perforaciones.

En la banda sureste del bloque, donde los despachos vierten al patio, un muro cortina ofrece las vistas al patio interior, protegido cenitalmente por una celosía, quedando separado del destinado a servicios comunes. Entre ambos existirá también una zona ajardinada garantiza una regulación termohigrométrica adecuada.