Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La UJI gradúa a 105 estudiantes de Enfermería y 75 de Medicina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Los actos de graduación han contado con la asistencia de Edelmiro Sebastián Arrando, director territorial de Castellón de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

El Paranimf de la Universitat Jaume I ha acogido los actos de graduación de la octava promoción del Grado en Enfermería y la sexta promoción del Grado en Medicina de la universidad pública de Castellón. Concretamente, se han graduado 105 estudiantes de Enfermería y 75 de Medicina que han finalizado sus estudios en el curso 2021-2022.

En el acto de graduación de Medicina, la graduada Claudia Rodríguez Montoya ha sido la encargada de hablar en nombre del estudiantado, y el profesor de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI Juan Bautista Bellido Blasco ha intervenido como padrino de la promoción.

Así mismo, la actual vicedecana del Grado en Medicina, María Muriach Saurí, ha sido la encargada de realizar el juramento hipocrático con los nuevos graduados y graduadas y ha cedido la palabra al último vicedecano del grado en Medicina, Conrado Martínez Cadenas, que ha destacado en su intervención «los valores fundamentales de la profesión médica, la humildad, la empatía con los pacientes y la gran responsabilidad que tiene el estudiantado recién titulado como futuros médicos».

Por otro lado, en el acto de Enfermería, han intervenido Ana Tena Barberán y Jorge Ciborro Montes como representantes del estudiantado graduado, y ha sido padrino de la promoción José Vicente Aniorte Sánchez, profesor de la Unidad Predepartamental de Enfermería de la UJI.

El actual vicedecano del Grado en Enfermería, Pablo Salas Medina, también ha cedido su intervención al último vicedecano del grado, Eladio Collado Boira, que ha destacado la naturaleza humanitaria y de servicio al necesitado de las profesiones sanitarias. Así, ha señalado que las promociones actuales, tanto de Medicina como de Enfermería, «son un soplo de aire fresco para un sistema sanitario que está en una situación delicada, por la sobresaturación y por todas las situaciones estresantes vividas durante la pandemia de COVID-19».

Como clausura de ambos actos, el actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eladio Collado Boira, ha cedido su intervención al último decano de la facultad, Rafael Ballester Arnal.

Los actos de graduación han contado con la asistencia de Edelmiro Sebastián Arrando, director territorial de Castellón de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; Eva Suárez Vicent, vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Castellón; Inmaculada Fabregat Julve, directora de Enfermería de Atención Primaria en el Hospital de Castellón; y Amparo Andrés Pruñonosa, directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital de La Plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí