Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:39

La Tuna de Magisterio de Castelló deja el pabellón muy alto en el Certamen Internacional de Cazorla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Hicieron gala del buen humor, la mejor música y recibieron el trofeo a la mejor bandera

El pasado sábado, 24 de septiembre, tuvo lugar en las ruinas de la Iglesia de Santa María, sito en el centro histórico de Cazorla (Jaén) el concurso dentro de la programación del V Certamen Internacional de Tunas de Cazorla.

La ciudad de Castelló estuvo representada por la tuna de Magisterio de Castellón, que se tuvo que medir a tunas de categoría como Magisterio de Sevilla, Ciencias de Valencia, Universitaria de Lisboa, Peritos de Algeciras, la tuna femenina de Sevilla y la tuna femenina de la UNAM (México).

El jurado tras una larga deliberación otorgó el primer premio a los portugueses, mientras que los tunos de Algeciras se alzaron con el segundo puesto.

Los de Plana no se volvieron de vacío, ya que se trajeron el trofeo a la mejor bandera. Al trofeo se suma la experiencia de un nuevo certamen donde la música, las rondas, risas y alguna anécdota fueron las protagonistas.

Los de Magisterio de Castellón, bajo la dirección musical de Manolo Soler, disfrutaron de un fin de semana inolvidable donde una vez más dejaron bien alto el nombre de la ciudad que los vio formarse, allá por el año 1984