domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
La supresión de las plusvalías podría rebajar los ingresos de Castelló en 5,5 millones de euros La supresión de las plusvalías podría rebajar los ingresos de Castelló en 5,5 millones de euros

- 27 octubre, 2021 -

La alcaldesa de Castelló muestra su preocupación porque afecta a los presupuestos ya comprometidos de la ciudad La supresión de las plusvalías podría rebajar los ingresos de Castelló en 5,5 millones de euros

La alcaldesa de Castelló muestra su preocupación porque afecta a los presupuestos ya comprometidos de la ciudad

La decisión del Tribunal Constitucional en cuanto a la anulación del cobro de las plusvalías municipales podría repercutir negativamente en Castelló al dejar de ingresar entre 5,2 y 5,8 millones de euros. La alcaldesa ha mostrado su preocupación porque afecta notablemente a los presupuestos de la ciudad, y confía en que el Gobierno aporte alternativas para la financiación local.

Esperanza Molina / Castellón Información

La decisión el Tribunal Constitucional, que ha declarado nulo el cobro de las plusvalías municipales, ha generado una profunda preocupación a las administraciones locales, que ven en este impuesto una importante fuente de ingresos.

Concretamente, en Castelló, la alcaldesa Amparo Marco, señalaba, que la repercusión de esta anulación podría alcanzar entre los 5,2 y 5,8 millones de euros menos en los ingresos de la ciudad. Esto es importante, señalaba, porque gran parte de los presupuestos municipales están comprometidos a lo largo de varias anualidades en los servicios municipales: contratos de limpieza, contratos de mantenimiento… y el ayuntamiento cuenta con estos ingresos cuando realiza la previsión de sus gastos.

Amparo Marco afirma, que los juristas municipales estudian ahora esta sentencia para determinar cómo afecta realmente al ayuntamiento. También ha comentado, que conoce la preocupación de otros ayuntamientos y del mismo Gobierno Central, que deberá reaccionar en lo que concierne a la financiación de las entidades locales y de la financiación autonómica.

Whatsapp Telegram