Procesiones, tamboradas y actividades culturales dan la bienvenida a los días grandes de la Pasión en diversas localidades, con el respaldo de autoridades locales y una gran implicación ciudadana

La Semana Santa ha dado comienzo con fuerza en distintos puntos de la provincia, donde el Domingo de Ramos ha estado marcado por la emoción, la fe y una profunda conexión con la tradición. En municipios como Onda y Vila-real, las celebraciones han congregado a centenares de personas en torno a actos religiosos y festivos que dan paso a una intensa programación durante los próximos días.
En Onda, la procesión de palmas y ramos ha recorrido las calles del municipio como antesala de los actos litúrgicos que rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La alcaldesa, Carmina Ballester, ha participado junto a miembros de la corporación municipal y ha puesto en valor la implicación ciudadana: "Nuestra Semana Santa refleja qué Onda es una ciudad que vive con orgullo sus tradiciones y se une para celebrarlas con respeto y emoción".

A su vez, el municipio ha dado el pistoletazo de salida a la programación especial Pasqua a Onda, que se extenderá hasta el 28 de abril con más de 20 propuestas que combinan ocio, cultura, naturaleza y tradición, desde talleres infantiles hasta conciertos, cine, visitas teatralizadas y festejos taurinos.
En Vila-real, la Plaça Major ha acogido un año más la tradicional Tamborada del Domingo de Ramos, un acto ya consolidado desde su recuperación en 2012. El alcalde, José Benlloch, ha asistido a la cita al lado de la presidenta de la Junta Central de Semana Santa, Carmina Arrufat y representantes de cofradías y hermandades. Las nueve cofradías con sección de tambores han participado con gran entusiasmo y el toque de honor ha estado a cargo de Javier Ibáñez, en representación de la Cofradía de Santa María Magdalena, designada este año como Cofradía del Año por su 25 aniversario.

La Semana Santa en la provincia ha arrancado con una alta participación ciudadana y un fuerte respaldo institucional, dejando entrever el arraigo cultural y espiritual de estas fechas tan señaladas en el calendario.