Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

La salud de mi pueblo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La pandemia nos ha demostrado la importancia de garantizar un sistema público de salud que defienda la vida y garantice cuidados y bienestar. Porque como bien retrata el refranero español, “con salud lo hay todo, sin salud no hay nada”.

Mi pueblo se enfrentó al Covid-19 con una política de recortes que el PSOE inició en su primer año de mandato. Lo hizo entre 2015 y 2019, privándonos de especialidades en el CSI Pío XII y recortando los horarios del consultorio médico de la playa.

Este castigo se redobló a partir de 2020. Fue entonces cuando, con la excusa de una pandemia, al PSOE le dio por desmantelar en lugar de por blindar aquellos recursos que nos garantizaran la vida.

Hoy, el CSI Pío XII que el PP inauguró en marzo de 2011 con una cartera de servicios que evitara a nuestros vecinos el traslado a centros de referencia en Castellón, ha sido desmantelado.

Hoy, el consultorio médico de Pla de la Torre, en la playa, que con el PP prestaba servicio de lunes a viernes durante los meses de verano, está cerrado a manos del PSOE.

Hoy, el centro de salud de la calle San Pedro está colapsado. De doce médicos, solo seis están operativos. Y los profesionales atienden con un estrés provocado por una precaria gestión de la sanidad a manos del PSOE, mientras los pacientes hacen esperas que desesperan en plena calle.

Esta es la política de tierra quemada que deja el PSOE a su paso. El campo yermo que en el PP estamos convencidos que puede volver a ser fértil en servicios y prestaciones para nuestra población.

Por ello hemos presentado una iniciativa para exigir, una vez más, el cese de esta cruzada contra la salud de mi pueblo. Y lo hemos hecho buscando el consenso de todos y elevando el tono para exigir una reunión con el conseller de Sanitat en la que los portavoces de toda la corporación estemos presentes.

Porque la alcaldesa, Merche Galí, vuelve a demostrar sus debilidades. Y no es justo que un proyecto agotado acabe sojuzgando a nuestro pueblo.

Por ello, desde el PP vamos a seguir reclamando aquello que es de justicia para Almassora. Porque nadie entiende que pasados siete años, en lugar de mejorar el bienestar de los vecinos, el PSOE haya sido fiel aliado de los recortes y leal escudero de una cruzada sanitaria que nos resta salud.

En el PP exigimos políticas de inversión y protección para el ciudadano. Porque Almassora es mucho más y merece mucho más. El esfuerzo y la anticipación para evitar los problemas. El empeño y la convicción para luchar hasta conseguirlo.

La propaganda nunca hará cierta tan poca gestión. Y en el PP estamos preparados para garantizar el cambio que asegure un gobierno sólido y estable, que proteja al ciudadano en lugar de castigarlo. Que crea en Almassora y luche por su bienestar. Es lo único que importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí