Noticias Castellón
domingo, 15 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:13

La rúa multicolor del carnaval toma las calles de Vinaròs 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El público se vuelca con las 32 comparsas en un desfile lleno de plumas y color, marcando el regreso de la fiesta a las casetas tras el fin de la alerta roja

Las calles de Vinaròs han vibrado esta tarde de domingo a ritmo del carnaval después que ayer se suspendiera la rúa ante la alerta roja por viento.

Las calles de la capital del Baix Maestrat se han llenado de la mágica del carnaval, con la música y los coloristas disfraces de los unos 6.300 integrantes de las 32 comparsas que ha participado en la rúa.

Los miles de personas que han llegado a la ciudad han disfrutado de la rúa del carnaval, después de quedarse ayer con las ganas. Así, se han podido ver disfraces de todo tipo y los más espectaculares de cada comparsa sobre las carrazas que portaban a las reinas o reyes de las comparsas.

Así, las 32 reinas y reyes brillaron con luz propia con sus majestuosas fantasías, que desvelaron el pasado sábado, en lo alto de las carrozas. Los disfraces de calle mucho más pequeños, pero igual de coloristas. Trajes con plumas, lentejuelas, mucha purpurina de diferente color, … 

Además, algunas comparsas cuentan también con carroza bar para abastecer a los comparseros e incluso al público. 

El recorrido fue un año más en circuito cerrado, en cuanto al sambódromo este año se ha vuelto a ubicar en la avenida del País Valencià, Las calles por donde discurrió la rúa la gente estaban ansiosas de ver el espectáculo que dan las comparsas. Habitualmente los domingos hay menos participantes y menos publico que el sábado, pero al no celebrarse ayer la rúa se parecía más a la de un sábado, con mucho público y participación de los comparseros.

Además, como es tradición los integrantes de las comparsas también animaron al público a participar del carnaval y algunos se animaron a unos pasos de baile junto los comparseros.

Cabe destacar que el Carnaval de Vinaròs está declarado desde 2007 como fiesta de interés turístico de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, se prevé que la noche sea larga, ya que volverán a abrir las casetas de las comparsas al finalizar el desfile después de estar cerradas durante todo el fin de semana por la alerta de viento.