jueves, 27 de enero, 2022  |  
La provincia se rinde ante el mérito de los mejores en la XXIV Gala del Deporte La provincia se rinde ante el mérito de los mejores en la XXIV Gala del Deporte

- 4 diciembre, 2021 -

José Martí reivindicó “la encomiable labor formativa” de las entrenadoras y los entrenadores del deporte base La provincia se rinde ante el mérito de los mejores en la XXIV Gala del Deporte

José Martí reivindicó “la encomiable labor formativa” de las entrenadoras y los entrenadores del deporte base

La provincia se rindió en aplausos ante el mérito de los mejores en la XXIV Gala del Deporte, que se desarrolló en en el Centro Cultural La Marina del Grao. Un homenaje que ha reconocido a los 63 premiados por los logros conseguidos entre el 2020 y el 2021. en este acto han sido  nombrados  mejores deportistas de la provincia de Castellón de esos dos años, la nadadora Lidón Muñoz del Campo y el futbolista Pau Francisco Torres, respectivamente. José Martí reivindicó “la encomiable labor formativa” de las entrenadoras y los entrenadores del deporte base.

Castellón Información

El presidente de la Diputación, José Martí, ha felicitado a los deportistas distinguidos en la Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva, y a todas las personas que “se esfuerzan a diario para mejorar y superarse”, ya que según ha manifestado “el éxito consiste en entrenar todos los días con la ilusión de ser un poco mejor que en la jornada precedente”.

Durante esta XXIV Gala del Deporte se ha distinguido a 63 premiados por los logros conseguidos entre el 2020 y el 2021. Y han sido nombrados mejores deportistas de Castelló, la nadadora Lidón Muñoz del Campo y el futbolista Pau Francisco Torres.

El presidente de la Diputación ha realizado una encendida defensa de los entrenadores del deporte base, que “dan lo mejor de sí por amor al arte”. Según ha reconocido, “su trabajo es determinante para que al cabo de los años algunas niñas y algunos niños puedan llegar a obtener importantes triunfos deportivos”.

Por otra parte, Martí ha destacado la decidida apuesta por el deporte base de la actual Diputación progresista y ha manifestado que los clubes “tienen en la diputada provincial, Tania Baños, a su mejor aliada”.

Martí  ha mostrado especial reconocimiento al esfuerzo que realizan los deportistas paralímpicos de la provincia, “personas con discapacidad que encarnan mejor que nadie la capacidad de sacrificio y la vocación de superación”. Un reconocimiento que resulta especialmente oportuno en una fecha como la del 3 de diciembre en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Embajadores de Castellón

Además, ha señalado que “los deportistas son grandes embajadores de la provincia de Castellón, con cuyas gestas nos emocionamos, igual que cuando vemos las olimpiadas o las paralimpiadas en Teledeporte y otros medios, y oímos cómo se hace referencia a la procedencia castellonense de nuestros atletas”.

Whatsapp Telegram