Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La policía portuaria hubo de rescatar a un joven arrastrado por el mar contra las rocas, en Castelló

Tiempo de Lectura: 39 segundos

Noticias Relacionadas

El varón recibió numerosas magulladuras y heridas en el pecho y en las manos y fue trasladado al Centro de Salud del Grau

La Policía Portuaria de Castelló hubo de rescatar el pasado domingo a un joven que se bañaba en la playa del Pinar, y que se divertía con los amigos al saltar sobre las olas. El mar estaba ‘picado’ y en un momento el joven fue arrastrado por una corriente y empotrado contra el espigón de rocas. Con varias heridas y numerosas magulladuras, fue trasladado al Centro de Salud del Grau.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El pasado domingo se combinaron todos los elementos para que un bonito día de playa y mar pudiera acabar en tragedia.

 width=
Temporal de gregal

Hacía sol, mucho calor pero también viento de componente Noreste que llegó a soplar con rachas de entre 20 y 25 nudos de intensidad.

No era un temporal de levante, pero el mar si que estaba ‘picado’ y además se generaban corrientes.

Todavía no se había puesto en marcha el Servicio de Socorrismo de Playas de Castelló (que comenzará el 1 de junio) y, por tanto, tampoco había vigilancia.

Según el informe realizado posteriormente por el 112, un grupo de jóvenes aprovechó la situación para divertirse en el mar. Saltaban las olas, se rescataban unos a otros y volvían a adentrarse en el agua.

Pero lo que no debía haber sucedido con un poco de prudencia, pasó. Uno de los bañistas fue arrastrado por una corriente y ya no pudo salir hacia la playa. Las olas lo empujaron con violencia hasta el espigón de rocas donde fue zarandeado una y otra vez. Desde Salvamento Marítimo, en Castelló contactaron con la lancha Cilene de Cruz Roja para intentar acudir al rescate.

Pero los pescadores y la Policía Portuaria que estaban más cerca del lugar de los hechos fueron mucho más rápidos y consiguieron rescatar al joven, que ya se encontraba extenuado, lleno de heridas y magulladuras.

Fue trasladado al Centro de Salud del Grau de Castelló.

Fuentes consultadas por Castellón Información, afirmaron que llamaron al 112 pero que estaban ocupados con otro caso más urgente. Les indicaron también (dicen las mismas fuentes), que no tenían ni una ambulancia disponible. Estas afirmaciones no han podido ser contrastadas con fuentes oficiales.