Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Policía Nacional detiene a 3 varones por delitos de Robo con Fuerza en Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Se les relaciona con al menos 16 hechos, cometidos mediante el método "impressioning" o "resbalón"

Agentes de la Policía Nacional, han  detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de robo en interior de domicilios. Controlaban desde los telefonillos si las viviendas se encontraban vacías, para luego forzar la cerradura con el método conocido como "impressioning" o si no estaba pasada la llave con el método del resbalón.

Los autores acudían a la finca y llamaban a los timbres de los domicilios, normalmente por la mañana, cuando los vecinos de las viviendas, en su mayoría, no se encuentran en ellas, bien por ser horas laborables, por estar llevando niños a los colegios, compras, etc.

Cuando elegían la vivienda, tras asegurarse que estuviera vacía, procedían a violentar la cerradura de entrada mediante el método de “impressioning”, que consiste en fabricar in situ una copia de la llave.

Cuando las puertas se encontraban cerradas sin pasar la llave, empleaban el método del “resbalón” que consiste en utilizar un plástico semi-rígido para poder salvar el resbalón de la cerradura de la puerta del domicilio en donde pretendían entrar.

Una vez en el interior del domicilio buscaban principalmente dinero en metálico y joyas, realizando el hecho delictivo en cuestión de escasos minutos, con lo que se aseguraban no ser detectados y huir del lugar antes de que se pudiese dar algún tipo de respuesta policial.

Los investigados, al parecer, no se alejaban demasiado de su propio domicilio para perpetrar los citados delitos, lo que les permitía un gran conocimiento de la zona, y abandonar el lugar de comisión a pie en distintas direcciones, sin necesidad de logística a tal efecto como podría haber sido la utilización de vehículos.

Así mismo, los investigadores recuerdan la importancia de asegurarnos el cerrar con llave la puerta de nuestro domicilio al abandonarlo. También es primordial el no facilitar el acceso a nuestra finca de personas ajenas a la misma.

Además se recomienda el ponerse el contacto con el 091 si se detectan marcadores en las puertas, como trocitos de plástico o hilos de pegamento, utilizados en ocasiones por estas personas, días antes de los robos, para saber si la puerta que pretenden violentar ha sido abierta o no desde que pusieron el testigo (marcador) hasta el día de la comisión.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí