Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La Policía Autonómica investiga si el correbou '¡No pasarán!' de Peñíscola cumple la normativa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Una veintena de chavales forman una barrera humana en un callejón más bien estrecho y las vaquillas se estrellan en el intentando abrirse paso

La Policía Autonómica ha empezado a investigar, para aclarecer si el 'correbou' que tuvo lugar el pasado fin de semana en Peñíscola, denominado "no pasarán", es un acto de que ajusta al actual reglamento de 'bous al carrer'.

Hay que recordar que durante este año ocho personas murieron en los actos de 'bous al carrer' y más de 300 resultaron heridas en los miles de espectáculos taurinos celebrados en las calles de municipios de toda la Comunitat.

Las imágenes que corren por internet son bastante espeluznantes. Se lleva a cabo en los festejos taurinos del municipio peñiscolano desde hace más de tres décadas, pero ahora se ha hecho viral en las redes debido a lo impactante de las imágenes.

Las vaquillas van corriendo por las calles del casco antiguo de esta localidad y en un callejón más estrecho que ancho se apelotonan entre 15 a 20 personas haciendo una especie de tapón. Las vaquillas, que va a toda velocidad, impactan en la muralla humana para intentar abrirse paso, produciéndose un contacto entre los jóvenes y los astados.

Los jóvenes forman una muralla en un callejón a la espera de que las vaquillas acudan y se abran paso a golpes.

La imagen que corre por las redes sociales corresponde al encierro que tuvo lugar a las 01.30 horas de la madrugada del pasado miércoles. No se produjo ningún herido en esa celebración, pero la Policía Autonómica ha empezado a investigar y eso se ajusta al reglamento autonómico en materia de festejos taurinos.