Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

La Plana sigue liderando la incidencia acumulada provincial, que ya supera los 1.000 puntos en Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Los contagios crecen en las dos áreas sanitarias, mientras que se estabilizan en Vinaròs, cuando está por ver el efecto de las nuevas restricciones

Rafa Mezquita//Castellón Información

La provincia de Castellón estabiliza los contagios en las últimas semanas, pero continúa con una incidencia acumulada por encima de los 1.000 puntos, en concreto de 1.169 infecciones por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media autonómica, pero por encima de la nacional.

Aunque se está equiparando el número de altas con el de nuevos contagios, cabe esperar un par de semanas más para ver si las nuevas restricciones de la Generalitat y el autoconfinamiento voluntario de muchos ciudadanos está surtiendo efecto para rebajar la incidencia.

De esta forma, el Departamento de la Plana sigue liderando la incidencia acumulada en la provincia. Los contagios se estabilizan en Onda, aunque hay 733 casos activos. En Vila-real vuelven a subir hasta los 561, marcados por varios brotes educativos y laborales. La Vall d'Uixó y Borriana se mantienen por encima de los 300, mientras Nules y Betxí siguen con una incidencia muy alta.

Por su parte, la de Castelló, es el área sanitaria que más contagios ha notificado esta semana. Y también es la que registra un aumento más relevante de su incidencia. Mientras La Plana y Vinaròs la han rebajado desde el viernes, Castelló aumenta 155 puntos. El aumento de infecciones en Benicàssim, Almassora y l'Alcora, por encima de los 200, han complementado a los más de 1.800 registrados en la capital de provincia.

En Vinaròs parece que la situación mejora semana a semana. Tras ser el departamento más afectado al prinicipio de esta tercera ola, empieza a rebajar la incidencia. Lo hace en más de 300 puntos desde el viernes. Un hecho que se ha notado por la reducción de casos activos en Vinaròs, ya por debajo de los 300, así como en los municipios de interior y en Alcalá-Alcossebre, por debajo del medio centenar. Sin embargo, vuelven a crecer en Benicarló hasta los 312 y en Peñíscola, más de 150.

La provincia de Castellón cuenta en estos momentos con el 21% del total de los casos activos desde el inicio de la pandemia.