Sábado, 8 de agosto, 2020  |  
La Piscina Olímpica de Castellón presencia el récord Mundial de Mireia Belmonte La Piscina Olímpica de Castellón presencia el récord Mundial de Mireia Belmonte

- 29 noviembre, 2013 -

También se produjo el récord nacional de 200 metros libre, que ha batido Víctor Martín, con un tiempo de 1.44.42. La Piscina Olímpica de Castellón presencia el récord Mundial de Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte ha batido el récord mundial de 1.500 metros libre en piscina corta con un tiempo de 15:26.95 minutos, en los campeonatos de España que se disputan desde este viernes en la Piscina Olímpica de Castellón.

También se produjo el récord nacional de 200 metros libre, que ha batido Víctor Martín, con un tiempo de 1.44.42.

La nadadora catalana ha rebajado en casi dos segundos la anterior plusmarca de 15:28.65, que estaba en poder de la danesa Lotte Friis desde noviembre de 2009. Los aficionados castellonenses que se han dado cita en la Piscina Olímpica de Castellón ha presenciado una verdadera competición.

“La verdad es que no lo esperaba y máxime por mis problemas estomacales. Estoy muy contenta, siempre es complicado hacer un récord del mundo. La verdad es que no busco hacer más, vienen solos. Este año he hecho tres pero ya no creo que pueda conseguir alguno más en este 2013″, expresó Mireia Belmonte al término de la prueba, en declaraciones al departemento de comunicación de la Federación Española de Natación.

Los Campeonatos de España de natación, que han comenzado este viernes en Castellón, han registrado también el récord nacional de 200 metros libre, que ha batido Víctor Martín, con un tiempo de 1.44.42.

El tiempo marcado por el integrante del Club Natación Churriana supera por tres centésimas la anterior plusmarca, en manos de Albert Medrano desde 2009. Martín estuvo acompañado en el podio por Marc Sánchez (1.47.15) y Markel Alberdi (1.47.66).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *