Los trabajos de mejora han consistido en el vaciado, limpieza y llenado, así como en el cambio del sistema de filtrado
Maica Hurtado ha querido destacar "el gran trabajo realizado por los técnicos para solucionar el problema y lograr que la piscina abra en un tiempo récord"
La piscina olímpica de Castellón reabrirá sus puertas este viernes a las 15:30 horas, tras permanecer cerrada desde el pasado domingo por la tarde debido a un inusual color verdoso en el agua. Aunque los parámetros de calidad eran correctos y no suponían riesgo para la práctica deportiva, se actuó con rapidez para recuperar el color habitual.
El pasado domingo, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, visitó las instalaciones junto a técnicos municipales. Tras analizar la situación, se determinó que el color del agua era consecuencia del uso de filtros de zeolita, instalados por el anterior concejal de Deportes. El lunes, se intentó recuperar el color habitual mediante tratamientos químicos, pero al no obtener resultados satisfactorios, se optó por vaciar completamente la piscina, reubicando la actividad de los clubes en otras instalaciones municipales.
Una vez vacía, se procedió a una limpieza exhaustiva de paredes y fondo, y se sustituyeron los filtros de zeolita por filtros de arena, el sistema más utilizado en la mayoría de las piscinas del país.
Entre la tarde del martes, el miércoles y el jueves se llevó a cabo el llenado del vaso, utilizando, además del procedimiento habitual, camiones cuba de agua potable y mangueras para acelerar el proceso. La tarde del jueves se realizó la última prueba de calidad del agua, confirmando que todos los parámetros eran correctos y que la piscina había recuperado su habitual color de siempre.
El servicio se reanudará este viernes a las 15:30 horas tanto para los usuarios habituales como para los clubes deportivos, que ya han sido informados. El lunes volverán también los cursillos de natación que se imparten regularmente en estas instalaciones.
Durante el fin de semana, el Club Waterpolo Castelló celebrará además un torneo de presentación de sus equipos alevín, benjamín y cadete, que tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
La concejala Maica Hurtado ha querido destacar "el tiempo récord en el que se ha recuperado una piscina olímpica: en apenas tres días se ha vaciado, limpiado, tratado y llenado para que este fin de semana pueda volver a estar en funcionamiento con total normalidad".

















































