domingo, 6 de diciembre, 2020  |  
La Pérgola de Castellón acoge la Feria de Artesanía con productos tradicionales La Pérgola de Castellón acoge la Feria de Artesanía con productos tradicionales

- 31 octubre, 2017 -

organizada por APAC, los productos estarán expuestos hasta mañana miércoles, 1 de noviembre La Pérgola de Castellón acoge la Feria de Artesanía con productos tradicionales

Los productos estarán expuestos hasta mañana miércoles, 1 de noviembre

Castellón Información

Feria Artesania Castellon 301017Un árbol de forja rodeado de arena ocupa el centro de la Pérgola y a su alrededor se exponen productos artesanos como alpargatas, indumentaria costumbrista, talla en madera, alfarería, etcétera. Es el corazón de la primera Fira d’Artesania, que acoge Castellón hasta mañana miércoles, 1 de noviembre, y en la que los productos cerámicos, de bisutería, madera, orfebrería, papel y cartón, los abanicos, la alimentación artesana y un largo etcétera son protagonistas junto a los oficios artesanos.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha visitado esta feria en la  que el público escolar y familiar cobran protagonismo. «La Fira d’Artesania es una oportunidad para descubrir los productos artesanos que se hacen en nuestra provincia y una oportunidad para apreciar su valor añadido«, ha explicado la edil, quien ha animado «a aprovechar la festividad de Todos los Santos para acercarse hasta la Pérgola y «disfrutar además de la amplia oferta de actividades paralelas además de poder adquirir productos auténticamente personalizados».

Turron Feria Artesania Castellon 301017La Fira d’Artesania ha abierto hoy martes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h, tiempo durante el cual se podrá participar en talleres de oficios artesanos de encuadernación, restauración, marroquinería, elaboración de pulseras de cuero o de decoración de abanicos. Alumnado del colegio Gaetà Huguet participa en estos talleres que están abiertos al público en general, tanto infantil como adulto, con el objetivo de conocer de cerca unos oficios tradicionales que tiene un enorme potencial.

La edil Patricia Puerta ha subrayado «la importancia de divulgar este tipo de actividades entre el público en general, pero especialmente el infantil, porque ponen en valor una manera de trabajar auténtica, personalizada y elaborado con mucho saber hacer».

Vidrieras Feria Artesania Castellon 301017Esta primera Fira d’Artesania de Castellón está organizada por la Asociación Provincial de Artesanos de Castellón (APAC) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la Generalitat Valenciana y del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. «Durante estos días Castellón se convierte en el mayor escaparate de productos artesanos y de oficios tradicionales, por lo que una visita a la Pérgola merece mucho la pena», ha apuntado la responsable del área municipal de Impulso Económico. Mañana festivo de Todos los Santos la Fira d’Artesania permanecerá abierta de manera ininterrumpida de 10:00 a 21:30 horas.

La Magia de la Artesanía, patrocinada por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, acercará la actividad artesanal a través de la historia mediante juegos, audiovisuales, talleres y paneles explicativos, descubriendo la importancia de la artesanía en el desarrollo económico, un evento que cuenta con la participación del colegio Gaetà Huguet pero que está abierto a todos los públicos.

Madera Feria Artesania Castellon 301017

Google+
Whatsapp Telegram