Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 09:38

Array

La oposición respaldaría un nuevo PGOU pero acusa al alcalde de ser antidemocrático

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

PSOE, Bloc e IU critican a Alfonso Bataller por informar antes a la prensa que a los políticos de la Corporación.

Los partidos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Castellón: PSOE, Compromís e Izquierda Unida, valoran positivamente la posibilidad de que el equipo de gobierno del PP esté proyectando la redacción de un nuevo Plan General para la ciudad, pero acusan al alcalde, Alfonso Bataller, de ser antidemocrático en el trato y en las formas.  Los grupos de la oposición señalan que desconocen la decisión y organización de los Foros de Debate Estratégicos, convocados por el alcalde para consensuar el futuro urbanístico de la ciudad, porque el alcalde no los ha hecho partícipes de esta información que, sin embargo, si ha transmitido antes a los medios de comunicación.

Los portavoces de los grupos de la oposición municipal, en el Ayuntamiento de Castellón, PSPV- PSOE, Compromís, e IU, se sienten ‘ninguneados’ por el equipo de Gobierno y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, después de conocer, a través de los medios de comunicación, que el PP quiere consensuar un nuevo modelo de Plan General de Ordenación Urbana. El Alcalde de Castellón, afirmaban los grupos de la oposición, ha informado antes a lso medios de comunicación que al resto de los concejales de la Corporación Municipal, a los que ha citado para mañana.Balance gestión PSPV- PSOE 2012

Amparo Marco, portavoz del Grupo municipal Socialista, afirmaba desconocer los detalles que el alcalde dio en rueda de prensa, en torno a la proyección del PGOU y a la convocatoria de Foros de Debate Estratégico para diseñar el futuro urbanístico de la ciudad. Pese a que el lunes se celebraron comisiones informativas y hasta una Comisión de Portavoces, ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo, Miguel Angel Mulet, informaron a los otros grupos municipales del contenido de la rueda de prensa sobre el urbanismo de la ciudad. “Es increíble, nos ha citado para el martes, es increíble que se informe antes a la prensa que a los partidos políticos que están representados en el Ayuntamiento”.

Bloc Compromis Ayuntamiento CSEn términos parecidos se manifestaron Carmen Carreras, concejal de Izquierda Unida, que dijo que no la habían informado de nada; o el portavoz del Bloc Compromís, Enric Nomdedeu que fue más tajante en su comentario y afirmó que: “Este alcalde no sabe ni lo que es la democracia”.

En lo que concierne a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Castellón afronte en breve la redacción de una nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Amparo Marco, del PSPV- PSOE señaló que su grupo lo ve como una iniciativa positiva, y más si se pretende que sea un Plan consensuado con los ciudadanos. “Castellón es nuestra casa, es la casa de los ciudadanos y lo más normal es que se ordene su casa en colaboración con ellos, no como hasta ahora, mediante la presentación de alegaciones, cuando ya está todo hecho.concejal EU Ayuntamiento CS

Marco ha señalado que su grupo ya ha solicitado en repetidas ocasiones que se deje de lado el ‘pastiche’ que realiza el ayuntamiento cada vez que se emite una sentencia sobre el Plan General, y que se afronte la situación como toca. “Lo llevamos diciendo desde la sentencia de noviembre de 2011,  si ahora por fin el equipo de gobierno del PP lo tiene en cuenta y redacta un nuevo Plan General, nos estarán dando la razón, a lo mejor es que yo no estaba tan equivocada como decían ellos”.

En lo que concierne a Izquierda Unida y a Compromís, sus portavoces se han manifestado repetidamente en favor de la redacción de un nuevo Plan General. Preguntados tras la rueda de prensa del alcalde, indicaron: “Yo no sé nada, a mí no me han informado”.- EM.