Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

La odisea para aparcar en la estación de tren de Castelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Las quejas ante la falta de aparcamiento son generalizadas entre los trabajadores, usuarios y taxistas, que reclaman la ampliación del espacio

La estación de tren de Castelló adolece, desde hace años, de un problema fundamental para los viajeros: la falta de aparcamiento. Usuarios, trabajadores y taxistas reclaman la ampliación de las plazas de parking ante la dificultad de lograr encontrar espacio para estacionar el vehículo. Por ello, la mayoría opta por aparcar en calles de alrededor, en solares no habilitados que se inundan tras las lluvias, así como en zonas reservadas para los taxistas.

Encontrar una plaza de aparcamiento en la estación de tren de Castelló se ha convertido en una auténtica odisea. Bien lo saben los viajeros que utilizan de forma habitual en tren para acudir a su puesto laboral, los empleados de la propia estación y aquellos que acuden a recoger a amigos o familiares.

"Tras dar varias vueltas con el coche en busca de un sitio libre, hemos tenido que salir de la estación y aparcar por los alrededores", explica una pareja. Otro matrimonio comenta la imposibilidad de aparcar en las zonas habilitaciones para ello, por lo que "hemos dejado el coche en un solar". Un espacio que, tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, este lunes era un barrizal, con enormes charcos de agua y socavones que dificultan el acceso de los vehículos.

En este sentido, son muchos los usuarios que inciden en la dificultad a la hora de encontrar una plaza libre y reclaman un espacio más amplio que cubra las necesidades de aparcamiento, así como la reparación de los solares colindantes a la estación para "poder aparcar en condiciones".

Los empleados que trabajan en la estación comentan un escenario similar. La trabajadora de una cafetería lamenta la falta de plazas de aparcamiento, un problema que afecta a su rutina laboral. "Tengo que salir una hora antes de casa porque sé que en la estación no voy a poder encontrar una plaza libre, por lo que doy vueltas y vueltas hasta encontrar un hueco en otras calles o en descampados. Si decido aparcar aquí, puedo estar hasta 40 minutos buscando un sitio". Un problema que se agrava todavía más por las tardes y los fines de semana, sobre todo los sábados.

Otro empleado encargado de la seguridad coincide con este testimonio y señala la dificultad a la hora de aparcar en la estación. "Suelo ir directamente a otras calles porque aquí es bastante complicado". En este sentido, incide en la necesidad de un parking público más amplio pues, además, en el espacio que existe actualmente hay un sitio reservado exclusivamente para empleados de Adif, lo que disminuye las plazas libres.

La 'guerra' de los taxistas

Otro de los colectivos afectados es el de los taxistas. Y es que advierten que en el carril ubicado justo en frente de la puerta principal de la estación está prohibido circular, a excepción de autobuses y taxis. Una norma que "la gente no respeta, aunque entendemos la dificultad que tienen a la hora de encontrar aparcamiento". Sin embargo, los coches que estacionan en la zona reservada para el servicio de taxi "nos entorpecen el trabajo, ya que se forman atascos al ocupar este espacio y muchas veces no pueden pasar ni los autobuses", inciden.

Así, acercarse a la estación y observar vehículos estacionados en zonas exclusivas para taxis es algo usual. Como también lo es aparcar en doble fila, encima de los bordillos y aceras, en descampados y solares no acondicionados, así como en las zonas de carga y descarga ubicadas frente a la estación.