Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:49

La ocupación turística en Vinaròs durante el mes de julio fue del 88%, un 3% más que el año pasado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Los hoteles registraron una ocupación media del 86%, los apartamentos del 81%, mientras que los campings lograron una ocupación del 97%.

Vinaròs registró un 88% de ocupación turística durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo mes del año anterior.

 Según datos facilitados por Turisme Vinaròs los hoteles registraron una ocupación media del 86%, los apartamentos del 81%, mientras que los campings lograron una ocupación del 97%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los franceses fueron el 80% de los turistas de fuera de nuestro país, seguidos de alemanes. En cuanto a los visitantes procedentes de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana lideran el turismo nacional. Por detrás se situaron vascos y madrileños.

El primer teniente de alcalde y concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha mostrado su satisfacción por las cifras y ha destacado que “Vinaròs se continúa posicionado como un destino en referente a la Comunidad Valenciana, gracias a su litoral y sobre todo a la variada programación turística y cultural que se ofrece durante el verano”. 

Albella añadía que “desde el Ayuntamiento trabajamos para posicionar Vinaròs como un destino gastronómico e inclusivo referente, además de presentar la candidatura en el Plan de Sostenibilidad Turística, que supondría una ayuda de 3 millones de euros para el crecimiento turístico y sostenible de la ciudad”. 

El edil destacó que el turismo es un sector económico muy importante en el municipio, que también beneficia a otros como el comercio, la gastronomía, la cultura o el deporte, por lo tanto, es fundamental trabajar para hacer de Vinaròs todo un destino referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí