Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

La ocupación media turística en julio en Vinaròs se situó en el 85%

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Unos datos que sitúan a la localidad por encima de otros destinos similares de la provincia

La ocupación media por alojamientos en Vinaròs durante el pasado mes de julio fue del 85 %, distribuyéndose en un 98% en los campings, 82% en los hoteles y 70% para los apartamentos turísticos.

Unos datos aportados por el concejal de Interés Turístico y Promoción de la ciudad, Marc Albella, quien añadía en lo referente a la procedencia de los visitantes que el 77,6% es de origen nacional, mientras que el resto, un 22,4% es extranjero, “hecho que consolidan Vinaròs como un destino referente para los turistas españoles”.

 

Albella ha destacado esta mañana que la ocupación turística del 85% es la misma que se consiguió al 2021, mientras que al 2022 fue del 88%, “un incremento que se produjo con motivo de la pandemia donde muchos visitantes, debido a la situación sanitaria, decidieron pasar las vacaciones en destinos de ámbito nacional”.

En este sentido, Albella insistía que “pasada la pandemia y con la apertura de las fronteras para viajar el turismo en Vinaròs se ha estabilizado con el 85% de ocupación, que se sitúa por encima de la media otros destinos turísticos similares de la provincia de Castelló”.

Plazas de alojamiento turístico regladas

Albella también ha dado a conocer las plazas de alojamiento turístico regladas existentes en Vinaròs. Según los datos actualizados a 14 de agosto actualmente se dispone 6.420, de las cuales 4.868 son de apartamentos turísticos registrados por parte del Ayuntamiento y que cumplen con la normativa establecida por Turisme Comunitat Valenciana, 790 plazas pertenecen a campings y 762 a hoteles y pensiones.

El edil apuntaba para finalizar que “en el 2020 se contaba con 5.380 plazas y con solo tres años se ha registrado un incremento de 1.040, hecho que demuestra la implicación del sector por cumplir la normativa establecida por Turisme Comunitat Valenciana y garantizar unos alojamientos de calidad”.