Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:35

Obligaban a una compatriota nigeriana a prostituirse con la amenaza de hacerle vudú

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La mujer llegó engañada a España, convencida de que iba a trabajar en el servicio doméstico

Castellón Información

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a un hombre y a una mujer, de nacionalidad nigeriana, acusados de obligar a prostituirse a una compatriota a la que amenazaban con hacerle vudú.

Según fuentes del Poder Judicial, el fiscal mantiene que la acusada convenció en 2010 a la víctima para que viajara a España, donde trabajaría en el servicio doméstico. La pareja le pagó el pasaje pero cuando la víctima llegó a Castellón, le anunciaron que tenía una deuda de 50.000 euros adquirida por el viaje, que debía satisfacer prostituyéndose.

Inicialmente la víctima se negó, por lo que la mujer acusada recogió varias muestras corporales y la amenazó con hacerle vudú y dañar a su madre y hermanos en Nigeria.

La joven ejerció la prostitución durante tres años y les llegó a entregar a la pareja de proxenetas hasta 20.000 euros. En 2014 consiguió escapar ayudada por un tercero.

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de nueve años de prisión por un delito de inmigración clandestina y otro de prostitución coactiva.